Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

CHANELísimo

Gabrielle Bonheur Chanel, alias Coco nunca se hubiera imaginado lo que está pasando en estos momentos en su emblemática maison , fundada por ella misma en el 1909; 'Modas Chanel' su primer nombre, dedicado principalmente a la sombrerería.
Y no me refiero a que Chanel es hoy día a la moda, lo mismo que 'El Quijote' a la literatura española. (Permítase el simil), sino que Coco jamás hubiese imaginado la magnitud de su proyecto.

Y es que la casa, ha sabido reinventarse a si misma durante más de 100 de años, mucho le debemos al gran káiser, el señor Karl Otto Lagerfeld. Él y su equipo nos presentaron en el año 2004 la primera colección para hombre de la firma, que se puso a la venta en tiendas seleccionadas en Julio-Agosto del mismo año, bajo el título de 'Sentido Único'.

La colección mostró grandes hits de la casa adaptados a la silueta masculina; chaquetes de tweed, pantalones de franela, cuero, cadenas, con elementos actuales como el denim. La prensa en su momento comentó que eran unas prendas determinadas para un público muy preciso, una minoría vaya; "serán diseños para varones con buen físico, muy delgados, de economía alta o muy alta, buenas dosis de sensibilidad y atracción por la moda". Recordemos que era la misma época de la nueva silueta para hombre by Dior Homme, que enamoraría al mismísimo Karl.

Hoy las cosas han cambiado, y es que como una vez me comentó Sonia Bassat(directora de Chanel BCN), con la que tuve la oportunidad de cambiar unas palabras; "existe un hombre Chanel", yo me creía uno de ellos, claro que en ese momento sólo me compré un llavero-brújula, bueno ahora tampoco podría permitirme mucho más.
Desde entonce
s hasta ahora, hemos visto la evolución de 'Mr Chanel' , ahora mucho más Chanel que nunca, pero al margen de ornamentos.

En el último desfile cruise 2008/09, celebrado en el Hot
el Raleig de Miami, alrededor de una gran piscina, nos encontramos a un 'HC, Hombre Chanel' mucho más preppie, que en ocasiones anteriores, con un toque navy de espíritu free, y pinceladas ochenteras.

Para el día looks pastel en la gama del blanco al rosa, pasando por el denim, con shorts, minibermudas y alguna americana de doble botonadura. Y para la tarde-noche trajes con acabados metalizados, vaqueros de corte recto y camisetas loguedas. Una colección sencilla, comercial, sin muchos quebraderos de cabeza, vamos ideal para un crucero. Caras conocidas como uno de nuestros españoles más reclamados Oriol Elcacho o la felina Gemma Ward participaron en este show, que como siempre se presentó con una genial puesta en escena.


Dónde además de recrearte la vista, lo hará también tu oído, ya que la banda sonora la firman 'Hercules and Love Affair' y su éxito Blind. Ritmos Disco-setenteros de aire retro,  fáciles de bailar y aptos para desfilar.



Merci Messieurs.