Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

I am a Nerd



Por si no lo sabías, lo que está de moda en estos momentos es ser el empollón de la clase o por lo menos parecerlo. ¡Ah! que si lo sabías, bueno me dejas más tranquilo, por que referentes tenemos muchos; el archiconocido Steve Urkel, el joven Peter Parker, Hiro Nakamura de Heroes, Lisa Simpson, Betty, o sin ir más lejos el mismísimo Fidel de Aida.

El fenómeno 'nerd' está arrasando en medio mundo, y es que la inteligencia es la nueva belleza. Así lo plasman series actuales, como la estadounidense 'The Big Bang Theory' donde se cuentan las peripecias de unos nerds y sus amigos geeks (variante de los nerd, más friki si cabe, por su afición a la ciencia ficción).
 

Etro

Los looks de los nerds son fácilmente reconocibles: cuadros, rayas, rombos son los prints con sobresaliente. Cuellos altos, pantalones de pinza, zapatos de lazada punteados, que no puntiagudos, gafas de pasta (por favor no wayfarer), polos en mil colores, cárdigans de punto, pajarita, y cómo no la trenca, te harán sacar matrícula de honor.

Tejidos como el paño, el terciopelo o el cashmere serán tus grandes aliados, abrígate para los exámenes de Febrero. La clave del estilismo radica en el acting, házte el tímido y pon cara de interesante, lo de la calculadora en el bolsillo es opcional, pero mejor evitarlo, ya sabes que es mejor no llevar tu look al in extremis.

Burberry Prorsum
Como nota de belleza apuntar dos cosas. Primera; nada de sol, un nerd jamás está moreno y mucho menos naranja de rayo uva. Y segundo: la raya-pelo aplastado (peinado que siempre te hacia tu madre y tu odiabas) vuelve y con fuerza.


Lanvin
He aquí algunos outfits, que te ayudarán a ser o en su defecto parecer todo un lumbreras. Los italianos de Etro, los ingleses de Burberry o los franceses de Lanvin hacen un guiño a este particular estilo. Y recuerda: 'smart is the new sexy', así que a ligar.