Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

Karl Lagerfeld: Tres documentales para conocer mejor al genio alemán



El pasado 19 de noviembre de 2019, a los 85 años de edad, falleció el genio alemán. Karl Lagerfeld, creador incansable, nos dejaba pero su trabajo, su legado, siempre estarán presentes no sólo en el mundo de la moda, sino que ya forman parte de la cultura pop internacional. Considerado como uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX, Karl Lagerfeld diseñaba más de 10 colecciones al año. Levantó Chanel de los infiernos y dio un aire nuevo a Fendi. Además, creó su propia marca de nombre homónimo y, por si fuera poco, su trabajo como fotógrafo tampoco pasó inadvertido, más bien todo lo contrario. Pionero, se atrevío a lanzar una colección de edición limitada para H&M, desatando la locura entre el público. Carismático, su propio look era un seña de identidad que lució hasta el final de sus días. Artista polifacético, multidisciplinar y disciplinado, trabajador incansable... se ganó el apodo del Káiser y el cariño y admiración de toda la profesión . Hoy, vuelvo a rendir homenaje a Lagerfeld y os traigo tres documentales imprescindibles para conocer más su figura y su legado.

(2007) Karl Lagerfeld Confidentiel


Documental dirigido por Rodolphe Marconi y Liova Jedlicki, en el que, por primera vez, se muestra, a través de más 150 horas de rodaje, la vida de Karl Lagerfeld, y su "enigmática estrella".

(2014)  El diseñador alemán Karl Lagerfeld


Una retrospectiva de DW acerca de la vida profesional del maestro de la costura por excelencia. Un repaso a la carrera de Karl Lagerfeld y un homenaje a su legado.

(2019) 7 Days Out with Karl Lagerfeld


Durante la Semana de la moda de París, el equipo de Chanel, encabezado por Karl Lagerfeld, se prepara para su desfile de Alta Costura, una de la señas de identidad de la maison francesa por excelencia, donde se puede ver la perfección y el gusto exquisito del creador alemán.