Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

'abrigratrend' by Adolfo Domínguez

Con más de cuarenta años de experiencia en el sector, Adolfo Domínguez, es sinónimo de moda española es mayúsculas. Empresario, ecologista, diseñador y humanista. Este filosofo de la moda es uno de los iconos más relevantes de la industria textil de nuestro país, un estandarte de elegancia atemporal que ha conseguido tener identidad propia; vendiendo diseño y calidad sin caer en los trapos sucios del fast fashion retail que tan mal está haciendo a esta industria. No, el no juega en la misma liga de ese otro gran empresario gallego. Adolfo, el rey de "la arruga es bella" - véase Miami Vice -  es un artista-empresario con ética. Es gracioso, que para muchos, sea el tío de Gala González, pero, sea como fuere, si no conoces a este maestro, y te consideras un fashionista de pro, más te vale que eches un ojo a su trayectoria. Una buena idea, la que te propongo hoy, es que repases conmigo las propuestas de Adolfo Dominguiez para este otoño-invierno 2014/2015 en materia de prendas exteriores.
Sí, señores, estamos hablando de abrigos de hombre, cazadoras y chaquetas. Grandes aliados del vestir, piezas indispensables de fondo de armario con las acertar seguro. Cuando llega el frío, un  buen abrigo o chaqueta, acompañado de unos tejanos y un calzado con personalidad, más una pieza de punto: dan como resultado un look perfecto. No necesitas nada más. A modo de collage, y tirando de las imágenes del lookbook de la casa, os presento las apuestas del modisto auriense para esta venidera estación fría. 
Desde coquetas chaquetas de piel ecólogica - una de las señas de identidad de la firma - algunas con acabados encerados; pasando por saharianas, gabardinas con enormes capuchas, hasta legar a majestuosos abrigos estilo trenca con doble faz rematados con peluche. Adolfo Domínguez apuesta por prendas sobrias, sin estridencias, en un paleta de tonos básicos, que no entienden de tendencias, y que son fáciles de combinar.
Prendas que se pueden llevar en clave casual, y que, del mismo modo se puede vestir de manera más elegante. Inversiones de fondo de armario, de larga vida en tu guardarropa. Mis favoritos; el chaleco chaleco guateado, una prenda comodín, genial para crear superposiciones; y la parka de paño de lana de estilo sporty. Aunque para gustos todas las opciones, te dejo repasando las propuestas y ya me cuentas cuáles son tus musts para esta temporada. Y es que, aunque no te lo creas, el verano se ha acabado, es tiempo de abrigra-trend.