Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

El traje de verano: cuatro propuestas de estilo sartorial para esta temporada estival

Dior Homme primavera-verano 2020

Incluso en verano, el traje sigue siendo el mejor aliado del armario masculino. Y aunque esta temporada se ha perdido la temporada de BBCs  - bodas, bautizos y comuniones -  el traje sigue siendo el conjunto indispensable de fondo de armario que todos necesitamos en infinidad de ocasiones. Si todavía tenéis problemas a la hora de elegir un taje, os remito al especial que hice hace un tiempo donde explico con detenimiento cómo elegir un traje: para qué ocasión, el fitting adecuado y la talla correcta. Para todos aquellos que tenéis claras estas cuestiones básicas, hoy vamos a hacer un repaso por los trajes estivales que esta primavera-verano 2020 no pueden faltar en tu fondo de armario. Desde los traje para la oficina, pasando los de estilo más casual, hasta llegar a los trajes de fiesta o celebración. Eso, sin olvidarnos del traje tendencia de esta temporada: el de americana de solapa cruzada. Antes de empezar me gustaría matizar algunas aspectos acerca de los tejidos, y es que en esta época del año has de decantarte por telas más livianas y transpirables, en concreto triunfa el lino, el algodón y por supuesto la la lana fría, también encontramos viscosas, aunque seguramente lo más visto es que el traje esté confeccionado en mezcla de materiales. Aquí van unas cuantas sugerencias de trajes y opciones de compra listas para llevar.
El Traje de oficina 
Moss Bros
Scalpers
Silbon
Mango Man

Mango Man

Formal y austero pero no necesariamente aburrido. Para la oficina apuesto por trajes confortables sobre todo en cortes slim fit, ajustado pero que sean cómodos a la hora de trabajar. También puedes decantarte por un corte más clásico y que vuelve a ser tendencia, como hemos visto en infinidad de propuestas de pasarela: el traje regualar fit con americana más amplia y pantalones de pernera más generosa. En cuanto a colores, puedes evitar el básico negro y mejor sustituirlo ahora en verano por uno en un azul vibrante o azul liliáceo. Para los que no renuncian al estampado, la raya diplomática sobre fondo tostado o los cuadros ventana en gris marengo o azul pastel pueden ser tus grandes aliados. No olvides completar el look con una buena corbata, el verano se da más al atrevimientos así que sorprende a tus coworkers con colores llamativos el naranja, el amarillo o el verde lima están de plena actualidad. 

Consigue el look


El traje casual
Moss Bros

Moss Bros
H&M

Moss Bros

H&M

Zara

Vestir de traje no es sinónimo de ir a trabajar a la oficina. El tus ratos de ocio también puedes, de hecho debes, seguir apostando por este dueto sartorial atemporal. Para estos momentos más lúdicos, evita la corbata y combina tu traje con camisas más informales, incluso puedes elegir estampados, los motivos tropicales son tenencia absoluta. También puedes cambiar la camisa por una camiseta, en este caso a parte de las básicas que siempre funcionan puedes optar por las rayas marineras, otro print recurrente cada verano. En cuanto a los cortes, aquí sí que puedes decantarte por un favorecedor skinny fit, aunque el corte slim será el más apropiados para aquellos que quieran conjugar modernidad con ese savoir faire más clásico del traje de siempre. En cuanto a colores, no puede faltar el blanco, el azul empolvado, el gris ligero, el navy y los verdes, tanto en tono jade como en matiz militar.

Consigue el look


La tendencia de la temporada: el traje de americana cruzada
Silbon

Silbon

Zara

Zara
Sin lugar a dudas, la tendencia más destacada en cuanto a sastrería se refiere esta temporada de verano es el traje con american de solapa cruzada. Un corte que si bien para algunos pueden parecer demasiado clásico, lo cierto es que la silueta ha vuelto con fuerza y ahora se presenta modernizada con trajes de corte slim o skinny. En cuanto a colores, no pueden faltar los tradicionales como el marino tinta muy oscuro, una pieza fundamental e indispensable. También te puedes atrever con el tono del momento, el verde o por opciones muy de moda como los cuadros Príncipe de Gales y el incombustible camel. Como nota de estilo te diré que cuando estás de pie deber abrocharte todos los botones excepto el último interior, aunque para darle un aire más desenfadado al outfit puedes dejar la chaqueta completamente abierta.

Consigue el look

El traje de fiesta: el esmoquin 
Scalpers

Zara

Epress

Zane Barläs
El traje de fiesta por excelencia es el esmoquin. El conjunto estrella para las saraos y eventos de verano. Recuerda que este tipo de traje, según el protocolo, es un traje de celebración, que no de ceremonia, así que puedes ponertelo a partir de las 6 de la tarde, en fiestas tipo cóctel o cualquier evento que se lo merezca. En cuanto a colores, siempre es bueno apostar por los clásicos como el negro y el azul tinta, aunque si quieres arriesgar yo te recomiendo el burdeos o incluso el blanco. No olvides completar el outfit con pajarita, el fajín también te puede aportar un toque muy dandi que nunca pasa desapercibido. Aunque hay quienes se decantan por los tirantes o incluso un pañuelo de solapa para dar un toque sofisticado al conjunto. 

Consigue el look