Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

Lanvin diseñará para H&M


Lucas Ossendrijver y  Alber Elbaz  2009
El nuevo diseñador invitado será Lanvin, acercando el diseño más exclusivo al streetwear más popular. Han sido muchos los rumores al respecto, que si Tomas Maier, Carolina Herrera o Vivian Westwood, parece que los suecos han querido jugar al despiste colgando varios vídeos, dejando entrever diferentes estrellas del diseño, supongo que todo esto será parte de la estrategia de marketing.
 

La noticia está confirmada, H&M ha colgado un comunicado en su web, anunciando que las prendas by Lanvin se conocerán el 2 de Noviembre y se pondrán a la venta el 23 de noviembre en cerca de doscientas tiendas de todo el mundo. Firmando la colección Alber Elbaz, director creativo de la maison y Lucas Ossendrijve, el responsable de la línea masculina.

" H&M se nos acercó para colaborar con nosotros y ver si podríamos trasladar el sueño que hemos creado en Lanvin a un público más amplio, no sólo una colección de bajo coste "

Parece que Elbaz ha recapacitado, y ha visto como H&M puede ser todo un filón mediático, que sirva para dar a conocer al gran público su trabajo para Lanvin, y además seguramente elevará considerablemente su estatus de estrella del diseño. Si bien, el mismo una vez dijo que nunca diseñaría a gran escala, nunca digas 'nunca jamas'.

" En el pasado dije que nunca haría una colección para el mercado masivo, pero lo que me llamó la atención fue la idea de que H&M se acercará al lujo, y no que Lanvin hiciera el camino contrario "

Nosotros por la parte que nos toca no alegramos, y auguramos el éxito de tan genial simbiosis, que servirá entre otras cosas para aumentar considerablemente los beneficios de ambas marcas. Aunque el gigante sueco no lo necesita, viendo los resultados; un 21 % de crecimiento con respecto al año anterior, llevan 11 meses consecutivos al alza en ventas globales, 938 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal que suponen un 32.2 % más de beneficio con respecto al año anterior.

 
A Lanvin por su parte tampoco le va nada mal, Shaw-Law Wang, dueño de la casa, acaba de firmar un acuerdo con un accionista minoritario y está en pleno proceso de re-posicionamiento, siendo está colaboración un buen empuje tanto mediático como económico.

Te espero en Mensencia, Hombres con estilo.