Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

La última guía para comprar un traje 'low cost' (II): El 'fitting' adecuado

Topman

Lo más importante a la hora de comprar un traje - después de tener claro dónde y cuándo lo vamos a vestir - es, sin lugar a duda, el fitting. Si un traje no se ajusta a tu silueta, no te va a quedar bien. Y, claro está, si no te queda bien, ese traje no es para ti. Independiente del tipo de cuerpo que tengas, en el mass market encontramos trajes que se pueden adaptar a todo tipo de constituciones. Sólo hay que elegir el corte que más te favorezca y se adecue a tus necesidades para tener el éxito asegurado. Una vez elegido el corte, hay que acertar con la talla. Probar es la clave.

Tipos de corte: A continuación, os muestro las características más comunes que suelen tener los tipos de traje según su corte y patrón. Aunque, tenéis que tener en cuenta, que hablo de aspectos generales ya que cada marca puede tener sus propias variaciones o características especiales.

Regular fit

Mango Man
Moss Bros
Mango Man
Jeff Banks
Cortefiel
Moss Bros
Jeff Banks
El corte regular fit es el más clásico de todos. Un fit tradicional que ha perdurado durante muchos años sin apenas modificaciones. Normalmente, estos trajes suelen tener las solapas ligeramente más anchas que otros cortes. Los bolsillos suelen ser rectos y los hombros más anchos. Además, las americanas son más anchas en la zona de la cintura y van ligeramente alargadas de torso. Los pantalones son de perneras rectas, a veces con la caja más alta. Es el corte más cómodo ya que permite total modalidad.

Nota de estilo: Funcionan bien en hombres del tipo endomorfo con estructura ósea gruesa. También en hombres fuertes y muy altos, a los que estiliza por el largo de la chaqueta. Asientan bien en hombres de hombros caídos y favorecen a los que tiene barriguita gracias al ancho en cintura.

Dónde comprar: Cortefiel, Moss Bros, El Corte Inglés, Mango Man.

Tailored Fit

Moos Bros
Jeff Banks
Cortefiel
Moos Bros
Jeff Banks
Moos Bros
Moos Bros
Para muchos retailers, el tailored fit es la versión actualizada y con pequeños matices del clásico regular. En estos trajes las solapas suelen venir más finas y los bolsillos sutilmente inclinados. La diferencia se nota ligeramente con una cintura ligeramente entallada y con un corte semi-largo chaqueta. Los pantalones siguen rectos pero, normalmente, también un poco más estrechos (del tipo tapered) y, casi siempre, con una caja más baja. Es la opción actual de los que no renuncian a la sastrería más clásica.

Nota de Estilo: Es un corte comodín y suele favorecer a todo tipo de cuerpos. Aunque, al igual que el regular fit, no luce muy tan bien en los cuerpos excesivamente delgados. Perfecto para hombres muy musculados a los que suele quedar como un slim fit.

Dónde comprar: Cortefiel, Moss Bros, Primark, Mango Man.

Slim Fit

Moss Bros
Mango Man
Cortefiel
H&M
Añadir leyenda

Topman
Scalpers
Es la silueta más popular de nuestros días. Con americanas de solapas y mangas, casi siempre, más estrechas. Las chaqueta viene entallada al igual que el pantalón y, normalmente, suelen llevar bolsillos inclinados y de tapeta. En la americana, los hombros son más estrechos, se ajusta más de pecho y viene más corta de largo. El pantalón está diseñado para que quede al ras del zapato y prácticamente sin que haga pliegue, aunque se puede recurrir el pliegue sobre el pantalón para un efecto más clásico.

Nota de estilo: Es el corte actual que mejor queda en hombres tanto del tipo mesomorfo o atlético, como a los ectomorfos o delgados. No es la mejor opción para cuerpos tipo bodybuilder o para hombres de silueta muy redondeada.

Dónde comprar: Moss Bros, Primark, Asos, Topman, Mango Man, Selected, Scalpers, H&M.


Skinny Fit

Noose & Monkey
Asos

Express
Noose & Monkey
Topman
Heart & Dagger
Topman
Es el corte más demandado por el público más joven. Con americana de solapas finas y corte muy ajustado en hombros, pecho y brazos. Los pantalones te quedaran casi como unos tejanos pitillo. Este tipo de trajes suelen estar confeccionados en mezclas de tejido que incluyan tejidos stretch para facilitar la libertad de movimientos. Algunas firmas, han incluido además un cuarto fit con modelos de corte superskinny que maximizan al extremo el efecto ajustado.

Nota de estilo: Es el corte de los ectomorfos, o de constitución delgada, por excelencia gracias a sus formas más ajustadas. Aunque también es el corte más restrictivo, ya que no suele quedar bien en hombres de silueta más ancha. Al contrario de lo que muchos piensan, tampoco favorecen a los cuerpos muy musculados ya que, debido al desarrollo de determinados músculos como hombros o dorsales, por ejemplo, tienden a producir muchos problemas de fitting.

Dónde Comprar: Asos, Topman, Primark, Noose & Monkey, River Island, Jack & Jones.