Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

Iconic movie-stars total looks: Steve, Elvis & Leo




(English text coming soon)

Steve McQueen: The King of Cool (1963)

En esta imagen perteneciente a libro 'King of Cool', Steve McQueen no interpreta ningún papel y además viste uno de sus looks más representativos. El actor 'juguetea' con una pistola en su salón de su casa de L.A en un outfit de tonos neutros que se funde con la decoración en el que destacan varios elementos que definen el personal estilo del actor. En primer lugar las míticas gafas de sol de Persol, un modelo que años después la firma reeditaría con el propio nombre del actor. Por otra parte, destacan sus deportivas favoritas, el modelo Jack Purcell que vistió en innumerables ocasiones. Por último, merece mención especial el reloj, un cronógrafo de lujo de lujo de una casa alemana que solía producir relojes para las fuerzas armadas. Se trata de modelo Hanhart 717, una edición bastante peculiar en el mundo de la relojería del que se dice se llegaron a producir tan sólo 500 copias. He versionado el look con un polo de algodón en blanco roto de Bruno Cucinelli, chinos a tono de Dsquared, cinturón de Torino, cronografo de Tsovet y, cómo no, las Persol Steve McQueen en color Havana y las Jack Purcell de Converse en blanco.

Elvis - Blue Hawaii (1961)


Blue Hawaii es la película más recordada y también la más exitosa de la carrera de Elvis. Una comedia musical de la que rescato su look más icónico y significativo. El cantante llevaba una tradicional camisa hawaiana en rojo con flores en blanco haciendo juego con el pantalón. He reeditado el look con una camisa de corte slim fit de la firma Bonobos y pantalones de vestir de corte skinny en algodón de Tommy Hilfiger. Aunque en esta imagen no se ve, Elvis calzaba el outfit con mocasines en negro más calcetines, yo propongo darle un aire más veraniego con estos de Salvatore Ferragamo ideales para llevar con efecto sin calcetín. Y aunque el rey del Rock & Roll tampoco lleva ningún accesorio a excepción del reloj - el que he elegido es un clásico de Chopard - he completado el conjunto con cinturón clásico en color azulón y las míticas Clubmaster de Rayban un modelo muy 50s que va muy bien con el resto de piezas.

Leonardo DiCaprio - Gran Gatsby (2013)


Aunque muchos sigan pensando que la de 1974 con Robert Redford fue mejor, que seguramente sea así si nos centramos en la fidelidad a la novela, tengo que reconocer que a mí la de Leonardo DiCaprio o me fascinó. Y posiblemente, la culpa la tenga en gran parte el exquisito vestuario que firmó la casa de sastrería americana más longeva: Brooks Brothers. Trabajo que no ha estado exento de críticas debido a la modernización de los cortes utilizados - entre tailored y slim fit - no muy propios de los años 20s. Sea como fuere, a lo amantes de los trajes nos encandiló y por eso propongo my versión actual para este verano. He elegido un traje de corte muy entallado en algodón blanco roto de Topman, con camisa en gris piedra de Versace, chaleco en beige de inspiración vintage de la casa Man 1924, corbata de Seda de Ted Baker en amarillo con detalles en naranja, pañuelo de solapa con motivos en Paisley de Hugo Boss y, por último, los significativos zapatos bicolor estilo 'Spectator' de la firma Mezlan.