Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

Cool-Cocktails by Seagram’s Gin


Elegante, con personalidad contundente y avalada por un siglo de historia. Seagram´s Gin es la ginebra premium de referencia para los new yorkers. Clásica y tradicional, es cool sin pretenderlo. Y es que, los paladares más sibaritas saben apreciar el sabor de un receta única e irrepetible que ha perdurado en el tiempo sin modificaciones y respetando la elaboración tradicional. Fina y neutra. Aromática pero suave. Seca y sofisticada. En ella tampoco faltan ingredientes que añaden el toque exótico a la mezcla. Propiedades que hacen de Seagram’s Gin una ginebra irrepetible.


En 1939 nació Seagram’s Gin gracias a un proceso único de destilación de grano del cual se obtiene un alcohol neutro, conseguido gracias a la doble destilación fría de los ingredientes botánicos y el vapor utilizado en la mezcla. Así nació Extra Dry Gin, la variedad del perfecto y más original gin. Con esta materia prima, Seagram’s Gin es el spirit ideal no sólo gin tonic sino de 9 icónicos cocktails que tienen mucho que contar, 9 mezclas que, además, nos acercan 9 historias irrepetibles.

Gimlet


Sencillo y con personalidad. El Gimlet es un trago histórico que sabe a novela negra. El preferido del detective Philip Marlowe, personaje creado Sir Thomas D. Gimlette, que fue interpretado en el cine por el actor Robert Mitchum.

 

- 4 cl de Seagram's Extra Dry Gin.
- 1.5 cl de sirope de azúcar.
- 1.5 de cordial de lima
- Hielo y Piel de lima

Mezclar en coctelera con mucho hielo y agitar con cuchara larga. Presentamos en copa tipo Martini decorada con piel de lima.
Dry Martini


Elegante, seco y equilibrado, el Dry Martini es un clásico que nunca pasa de moda. El cocktail con más cosas que contar y bebida preferida de Ernest Hemingway quien, por cierto, lo prefería bien cargado de ginebra.


- 5.5 cl de Seagram's Extra Dry Gin.
- 1.5 cl de vermouth seco.
- Hielo y Piel de ¼ de limón.

Se remueve en un vaso de mezcla con hielo y se sirve en fría de Martini, rematado con el aceite de la piel del limón.
Sweet&Dry


Con propiedades afrodisíacas, es la copa de la risa y la complicidad. El más estimulante de todos. Descubierto por Seagram's, se ha popularizado gracias sabor único muy fácil de preparar.


- 5 cl de Seagram's Extra Dry Gin.
- 1 cl de LilletBlanc.
- 3 gotas de angostura de naranja.
- Hielo y twist de limón.

Se agita en seco para después volver a agitar con el hielo. Se sirve en vaso largo con chorro de soda.

Negroni


El trago del caballero milanés. Sencillo y relajante, el Negroni representa la intensidad sencilla de la coctelería de siempre. Se dice que fue idea del Conde Camilo Negroni, quien hizo cambiar la soda por la ginebra al cóctel americano. Muy buen gusto el del aristócrata.



- 3 cl de Seagram's Extra Dry Gin.
- 3 cl de vermouth dulce.
- 3 cl de campari.
- Hielo 1 rodaja de naranja.

Removemos con cuchara de cocktail decorada con la rodaja de naranja y servimos en vaso corto con hielo.
Gintonic


Es el cóctel de la compañía y el buen rollo, el trago más refrescante y aromático pero también el más poderoso. Dicen que, ya por los 50s, Marlon Brando era aficionado a los gintonics. Sin lugar a dudas, el chico malo de Hollywood todo un trendsetter de estilo de vida.

- 5 cl de Seagram's Extra Dry Gin.
- Tónica.
- Hielo y piel de limón o lima.

Removemos y decoramos con la peil de la lima o limón y servimos en un vaso balón con hielo generoso.

Martinez


Tentador para empezar la noche o para terminarla. Unos dicen que el precursor fue Jerry Thomas en el año 1887 y otros que fue el Juez Martínez... sea como fuere, es la copa más suave y tentadora de todas.

-

- 6 cl de Seagram's Extra Dry Gin.
- 2 cl de vermouth seco.
- 2 cl de licor de maraschino.
- Dash amargo de angostura.
- Hielo y twist de limón.

Mezclamos con una cuchara en coctelera con hielo pero sin agitar. Se sirve en copa de Martini decorada con twist de limón.
Dirty Martini


La versión dirty del Dry Martini, con toque muy mediterráneo gracia la aceituna. Se prepara igual pero con salmuera de aceituna. En Spectre, James Bond opta por la versión Dry de una de sus bebidas favoritas, dicen, que para impresionar a su compañía femenina.



- 6 cl de Seagram's Extra Dry Gin.
- 1 cl de vermouth seco.
- 1 chorrito de salmuera o jugo de aceitunas y aceitunas sin hueso.

Revolvemos 10 segundos en vaso de mezcla y servimos en copa de Martini decorada con las aceitunas.

Gin Fizz


Es el cóctel por excelencia de las noches de verano. Refrescante y muy versátil era el trago de moda en el Estados Unidos de los años 40s, aunque data de 1887 como parte de la 'Guía del Bartender' del popular Jerry Thomas.

-

- 4 cl de Seagram's Extra Dry Gin.
- 1 cl de zumo de limón.
- 1 clara de huevo.
- Sirope de azúcar, hielo y soda.

Se agita en seco, se añade l hielo y se vuelve a agitar, para servir en vaso largo con chorro de soda.

Tom Collins


Por último, mi opción favorita para la época estival. Una opción exquisita bebida para los largos días de verano y primavera. Se la pides a tu barman y quedas como todo un señor. Sencilla de preparar, su nombre se acuñó tras una broma de mal gusta ideada para birlar copas. Se gritaba "ahí fuera está un tal Tom Collins", esperando que las víctimas salieran a buscarlo, dejando el camino libre a los levanta-tragos.

-

- 6 cl de Seagram's Extra Dry Gin.
- 2 cl de zumo de limón.
- Sirope de azúcar.
- Hielo y soda.

Agitar con fuerza en coctelera con hiela y servir en vaso Collins con chorro top de soda.

En la página web de Seagram’s Gin puedes encontrar más información de todas las recetas.