Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

Símbolos de Estilo.

Cada temporada nacen y mueren pautas estilísticas, algunas se re-inventan otras se re-interpretan, pero en cada estación aparecen unos Símbolos de Estilo que te harán marcan la diferencia, las claves para el puramente fashionista, llamados por algunos víctimas de la moda, algo en lo que no creo, la palabra víctima tiene connotaciones negativas y muchos de nosotros disfrutamos de manera fashional.
Hoy te muestro los Símbolos de estilo para esta season, toma nota:

'Maxi-estola'

Llevamos unas temporadas con la dualidad Xl versus Xs, parece que los tamaños intermedios, o las medias tintas no convencen a los designers.
Frank Boclet ha inventado con esta primera colección otoñal, el hombre Ungaro, de estilo dandy-gypsy, sensualmente elegante y lleno de glamour, ¿Cómo? con siluetas amplias, cortes cruzados, grandes pañuelos y estolas cubriendo los trajes, una muy buena boho-elección. Por su parte el japonés Yamamoto, uno de los modistos mas provocadores de la actualidad, nos ha sorprendido con grandes estolas tartán, de tamaño mantel, envolviendo la silueta de los modelos, ¿nos atreveremos?. También Giorgio para su segunda línea Emporio Armani se ha echo eco de la trend, mostrando grandes estolas de punto con flecos de aspecto deshilachado.



'Detalles en flor'

Tradicionalmente se asocian como elemento puramente femenino, pero los devaneos de la moda actuales van por otros derroteros y es que las flores no solo estamparán tus camisas, sino que también adornaran tus solapas o tu cabeza, ya no hace falta irse de boda para lucir flores en los trajes. Lo hemos visto entre otros en Moschino, de gran tamaño y color azabache, en Lanvin con forma de pequeño ramillete y con Demeulester atravesando el sombrero borsalino.


'Peletería Masculina'

Abrigarte con alta peletería está más de moda que nunca, grandes abrigos de pelo te resguardaran de las bajadas térmicas, y otros más finos te darán un alto grado distinción. No apto para todos los bolsillos, la elección está complicada así que te destaco tres para ayudarte a elegir; trench en piel de avestruz by Etro, clásico visón negro en Marni o abrigo cruzado de cocodrilo de Burberry Prosum.
 

'Silueta Elefante'

Ya te lo conté en Bye-Bye Pitillo, que las siluetas slim no son las reinas de la temporada, tampoco están relegadas, pero no sorprenden nada, aunque todos las sigamos luciendo.
El estilo seventies revolotea por las pasarelas de medio mundo, ya que es el paso lógico después de temporadas tan ajustadas, la disparidad sólo puede ser marcada cambiando el patrón anterior.

Si de verdad quieres apuntar la diferencia enfúndate una pata de elefante y combina con blazer en terciopelo, esta mezcla la vaticino como dueto triunfador, me quedo con los looks de Yves Saint Laurent, o los trajes de Roberto Cavalli.




'Ponte Mono'

Relegado a mecánicos, pintores, carpinteros y demás profesionales como prenda puramente worker, ahora puedes llevarlo también en tono urban.

El truco del estilismo es restar importancia a su sentido de prenda de trabajo, combinando con elementos streetwear. Con abrigo, gorra de piel y maxibolso trenzado, en color blanco por Bottega Veneta, o negro con cárdigan de punto presentado por el belga Kris Van Assche para su propia firma.


'Lentejuelas para hombre'
Las
micro-jewels han adornado durante años, y lo seguirán haciendo, largos y vaporosos vestidos de noche para la mujer, dotándola de un toque sofisticado y muy chic, ahora nosotros también podemos deslumbrar con nuestros looks.
La maison Moschino nos brinda una americana ajustada completamente lentejuelada, que si combinas con minipajarita, camisa blanca y zapatos de charol, obtendrán un outfit very luxury nada desapercivido. En la misma línea la casa italiana Salvatorre Ferragamo plantea un smoking blazer de lentejuelas combinado con jersey moaire en cuello chimenea, elegancia y distinción para hombres sin prejucios.
La mítica casa de la medusa, fundada por el genial Gianni Versace, que en la actualidad está coordinada por su hermanísima Donatella, una de las damas de la moda, dirige una de las pocas grandes casas familiares que quedan en nuestros días, al frente de más de siete firmas que forman parte del Imperio Versace. Como ella misma ha comentado alguna vez "Mi hermano ha sido el mejor maestro, todo lo que se lo he aprendido de él. Lo que hago y lo que haré siempre tendrá el toque de Gianni", y eso se nota en cada una de las colecciones de la marca, lujo italiano del maestro y el toque rockero de su hermana. Jersey de cuello cisne con patchwork en lentejulas en total look black puede ser otra interesante opción.



'
Printeado en Leopardo'

Popular estampado visto desde hace decadas en casas como Dolce & Gabbana o Roberto Cavalli, esta vez no son estos, los que plantean tan salvaje impresión sino que Sonia Rykiel hace acopio de él y lo presenta a lo largo de toda su colección masculina, en impresionantes cazadoras, como la que te muestro o en detalles de accesorios.
También lo encontrarás en jeseys y camisas, este otoño la parisina conocida por ser una de las reinas del punto y enamorada de las rayas, parece que saca su lado más felino presentando hombres atrevidos. Combinarlo con colores fuertes como el morado o el azul intenso es el código a seguir.


'Mítones y Manguitos'

De todos es conocida la afición del kaiser, Karl Lagerfeld, a este tipo de guantes, que no se quita haga frío o calor, es un de las señas de identidad del alemán, todo lo que toca karl se pone de moda y nunca mejor dicho.
Si bien es cierto que él los utiliza de piel, esta vez los hemos visto sobretodo de punto, largos al estilo manguito o cortos en colores acento. Jhon Varvatos los plantea como complemento a un look ejecutivo, de pantalón de vestir más chaleco, y la casa Burberry como elemento clave de un estilismo relajadamente chic, con traje marrón, camisa de seda por fuera y mitones en verde jade.

'De bajo Remangado'

Acortar siluetas viene siendo una de las corrientes fashionistas actuales, desde pantalónes pesqueros a dobladillos, llegando a remangar los bajos dos o tres vueltas, dejando entrever el calcetín que adquiere un protagonismo de primera plana, ahora más que nunca debes pensar bien los socks que eliges.
Junya Watanabe además de tener su propia firma colabora con la casa de su madrina y amiga Rei Kawakubo de Comme de Garcsons, quien financia parte de sus colecciones, la influecia de ella es palpable en las prendas de Junya, aportando él además, una alta sensibilidad estética en cada una de sus creaciones. Este año ha presentado siluetas acortadas en looks dandys muy simpáticos, con detalles en colores alegres, pequeños gorros y americanas ajustadas de varios botones abrochados.

En Lanvin también han pensado que remangar es actual y nos enseñan looks románticos de cromática pastel natural y materiales agradables como el ante o el cachemir.


Ya tienes la fórmula que teoría lo que tienes que llevar y como has de hacerlo, ahora solo tienes que poner en práctica todo lo aprendido, seguiremos buscando más Símbolos de Estilo, si tienes alguno que no te hemos mostrado háznoslo saber, ¡comparte tus claves de estilo!.