Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

De Impresión Tartán

Vaya impresión me ha causado revisarme los desfiles y darme que cuenta que ir impresionado es una de las tendencias punteras esta temporada. El tartán en sus inicios se utilizaba para delimitar el clan al que se pertenecía, el color marcaba la diferencia,¿y tú perteneces al clan tartán?.
Como ya te lo adelantábamos este verano con ¡vaya cuadro!, la estampa acampa de nuevo en nuestros armarios. Aunque este parece ser el ganador en la dura competición, le siguen muy de cerca el resto de prints competidores, ávidos por triunfar en la carrera hacia la meta... otros días te hablaré de ellos.

De cuadros escoceses al más puro estilo tartán, en diferente tonalidades, te muestro una amplia paleta para que puedas elegir, o príncipes de gales, que de nuevo te valen.¿ Como una forma geométrica tan primitiva puede darnos tanto juego?, pasar por del look inglés al estilismo montañero...variada es la clave de una fórmula cuadrada. Los hemos visto por todas partes, desde grandes abrigos, pasando por conjuntos sastre de tres piezas, hasta llegar al mundo accesorio en todas sus variedades.Hoy te planteo mis 10 claves de tan cuadrada impresión:

La propuesta más vanguardista es la mostrada en modo transparente de la mano de Dries van Noten, el belga nos brinda la posibilidad de semi vislumbrar palmito con esta camisa de fina gasa (1), superpuesta a un básico tank top, que si combinas con pantalón de pinzas negro y chaqueta motera obtendrás un look rockero-elegante de máxima actualidad, también Van Noten nos sorprende con un chubascquero printeado (10) a cuadros de material acharolado, combinado con zapatos rojos, brillante resultado de un look de lo más cuadrado.

Combinar cuadros con otros estampados parecer ser otra de las claves de estilo, como te muestra Rei kawakubo, la jefa de diseño de Comme des Garcons, nos da rienda suelta para mezclar, tartán y círculos concéntricos (2), parece que la escala de grises y el típico tartán en rojo, son la pauta a seguir.


Ahora hasta te puedes perfumar a cuadros, hazlo al más puro estilo inglés de la mano de Burberry Brit (3), te aportará frescura de mandarina, elegancia de la madera de cedro y un toque el toque sexy del almizcle.
D&G la segunda línea de Doménico y Estefano siempre se ha caracterizado por un aire más joven e incluso rebelde, pero también muy divertido, este look montañero(4) con cuadros por todas partes y accesorio peludo así nos lo demuestra.

Este año lo verás por todas partes, no solo de ropas viste el hombre, sino que también se complementa, con gorras como la de Topman de tartanes verdosos (5). Si también te apetece calzar tus pies con el cuadro de moda te recomiendo que no dejes de mirarte las nuevas Vans, comodidad fashionista al alcance de todos, o la nueva colección de Tuk (9), darán a tu look cierto toke punk.
Siguiendo la búsqueda del cuadro perfecto me topo con este fantástico sastre de Sonia Rykiel, combinado con camisa blanca y corbata perpendicularmente rayada (7).
Para terminar rindiendo mi pequeño homenaje a una de las míticas marcas inglesas, Merc, destaco la bufanda de flecos(8) como elemento clave para aderezar nuestros looks invernales, la legendaría casa que cumple cuarenta años, se ha a ganado el puesto de representante universal de tan grandiosa estampación.

¿Cómo te quedas? seguro que a cuadros, of course!