Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

Fall / Winter10-11' Top Ten Trendiest Report I


Los hombres siempre vamos un poquito rezagados en cuanto a tendencias se refiere, aunque cada vez menos, el tiempo ha confirmado la noticia : El hombre trendy existe. Los que estamos puestos en esto del ciber mundo lo hemos notado, el blogger de entre los bloggers, Scott Schuman, cada semana nos enseña a trevés de su depurada y muy urbana fotografía en The Sartorialist, hombres preocupados, algunos demasiado, toda hay que decirlo, por llevar las últimas tendencias.
Los clásicos y a veces encasillados cánones de vestuario masculino, como buenos clásicos que son, nunca pasarán de moda, al contrario que las tendencias más novedosas, que van yendo y viniedo, unas con mejor suerte que otras.
Hoy repasamos la primera parte de las Trendiest, en formato Top Ten, para la nueva tempora Otoño 2010. Como todo los extremos, no son aptas para todos los públicos,  porque por muy fashion victim que uno se sienta por dentro, a veces es muy dificil transmitirlo por fuera, ¿o no?
Military Men
Philip Lim, Burberry Prorsum, Buckler y Michael Kors F/W 10-11'.
Todo lo militar no se sabe muy bien porque pero tiene mucho sex appeal, esa firme rigidez de líneas muy rectas y clásicos del vestuario army, pone mucho, además de estar de plena actualidad.
El abrigo militar de doble botonadura se convierte en la prenda clave, presentado en combinaciones de grises y negros, que si además se enmarca con con cinturón por encima como en Buckler o Philip Lim, y secombina con guantes y las bufandas más largos que de consumbre, mejor que mejor.
Esta temporada las recurridísimas botas militares se repiten en infinidad de desfiles, descantando las de Burberry Prorsum, que además de piel se adornan de pelo, al igual que en la chaqueta aviador en la que el cuello de pelo sustituye al mítico borrego y se alarga al formato tres cuartos, como bien muestra Michael Kors.

We love Pink
 David Delfín, Ana Locking, Custo Bacelona y Prada F/W 10-11'.
Que sí, que nos encanta el rosa, este otoño pon un poco de color en tu vida y apuesta por colores intensos y muy subidos de tono como el rosa. En cortes simplistas que también detallistas como en David Delfín, con abrigo de cremalleras movidas en rosa chicle. En rosa amoratado de un jersey acortado como el de Prada puede ser una opción ideal para oficinistas con un punto descarado.
Psicodelia de reminiscencias pictóricas en fucsia ácido mezclado con turquesas, aguamarinas, amarillos y naranjas de un abrigo nada discreto de Ana Locking o los trajes al más puro estilo wallpaper setentero de Custo Barcelona, para los amantes del estampado.

Minimal Black & White
Jil Sander, Rick Owens, Neil Barrett y John Richmond F/W 10-11'.
Desde que en los noventa fuera una de las tendencias más punteras, al nuevo minimalismo mucho ha llovido. Un estilo mucho más sofisticado de lo que a simple vista parece, el secreto de un buen minimal look, son los pequeños detalles, porque la austeridad no tiene porque ser aburrida. El dueto de los 'no colores' blanco y negro es una apuesta siempre segura, con la que hay que tener cuidado para no parecer uniformado.
La simpleza de líneas de un pantalón negro de pinzas con un suéter de punto con aplicaciones y ligero cuello chimenea como en Jil Sander, contrasta con la complicada deconstrucción de un abrigo de tweed blanco de dífícil patronaje, que se conjunta con un pantalón de lana fría en gris marengo casi negro por Rick Owens.
Cortar y pegar fue la tónica del desfile de Neil Barret, así una simple camisa blanca se adorna de cuello y mangas negras, en un estilismo propio de un croupuier moderno, que además lleva mitones en piel haciendo juego con las rodilleras de sus pantalones. Y si de juego va la cosa, para estilismo de etiqueta que prescinde de la típica pajarita, puede ser una muy tendy opción, un traje negro de solapas bien adornadas por lentejuelas como este de John Richmond.
Chunky Knit
Gucci, Jan Iú Mes, Salvatorre Ferragamo Y Qasimi F/W 10-11'.
Cálido y confortable, el punto es el tejido estrella del otoño. Voluminoso o extralargo, se lleva exagerado, los tonos tierra, o la escala de grises serán los tonos perfectos para colorear el tejido más grueso de la temporada.
Rústico en tonos tierra por Frida Gianni para Gucci combinado con bolso en charol, en cardigan xl de cuello desbocado de Jan Iú Més, a juego con una maxibufanda y en tono visón con jareta por Salvatorre Ferragamo o combinado con piel y en tonos azules dede Qasimi.

Neo Gothic
Carolyn Massey, Damir Doma, Keiko Kida y Rad F/W 10-11'.
El gótico como movimiento sociocultural nació en Inglaterra a finales de los 70's principios de los 80's, bajo influencias de la música rocko-gótica y post-punk y también tomando referencias del cine y la literatura de terror. Un romanticismo oscuro pretenciosamente decadente, como base de un estilismo siempre en total look black.
Carolyn Massey juega con las proporciones del cuerpo exagerando las mangas y los cuellos o Damir Doma combina el terciopelo con pantalones jodpur, botas militares y sombrero borsalino. Una de las jovenes promesas de la London Fasion Week, Keiko Kida rescata un estilismo de siniestro por excelencia, la falda larga y de mucho volumen, que combina con punto, o Rad by Rad Hourani actualiza el look a lo Matrix y combina pieles y tweed en cortes desestructurados.

Te espero en Mensencia, Hombre con estilo.