Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

Futbolistas-Fashionistas: El Mundial está de moda



 Gareth Bale for Esquire

<<span class=
 Drogba and Ronaldo para Vanity Fair. - Ronaldo es un hortera de bolera con cejas más depiladas que Irina - 


El FIFA World Cup South África 2010 está a la vuelta de la esquina, la decimonovena edición de la copa se disputa por primera vez en el continente africano, tan sólo quedan unos días para su comienzo y el revuelo mediático no se ha hecho esperar. Firmas nacionales e internacionales y marcas comerciales de todo el mundo preparan su artillería pesada apoyando a sus selecciones favoritas. En Johannesburgo ya esta casi todo listo, no obstante, se han invertido mas de 1.100 millones de dolares, para obras de rehabilitación, remodelación, y construcción de estadios para el mundial, además de diversas infraestructuras no sólo deportiva sino también en transportes.

De los 204 equipos inscritos en primera instancia presentados por los diversos miembros de la FIFA participantes, sólo 32 de ellos estarán en la fase final, Sudáfrica como país anfitrión del evento será el único clasificado de manera automática en calidad de organizador.
La mascota; Zakumi, un leopardo amarillo de pelo verde, con manchas pentagonales al más puro estilo balón de reglamento, será el encargado de jalear a las aficiones, casualmente los colores con la camiseta coinciden con las del equipo anfitrión. 

La publicación Vanity Fair, siempre en la cresta de la ola, hace unos meses que dio a luz un reportaje con ocho futbolistas ligeros de ropa, que tapan sus esculpidos cuerpos con boxers de sus respectivas banderas. Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Etoó o Michael Bollock son algunos de los elgidos que han sido fotografiados por Anna-Lou Leibovitz, mas conocida como Annie, quien captó como nadie la realidad de estos portentos, si bien el reportaje no ha estado exento de polémica, ya que Kaká fue combocado al shooting y decidió abandonar cuando la archiconocida fotoperiodisita de Condé Nast le pidió quedarse en ropa interior al igual que sus compañeros, sus creencias cristianas al parecer se lo impidieron, que cosas.

ASTROS VINTAGE
<<span class=
George Best. Paul Breiner. Ruud Gullit y Ulli Borowka.
 
La relación moda y fútbol no es cosa de ahora, no sólo jugadores y entrenadores de hoy día son grandes iconos de estilo admirados y seguidos en todo el mundo, ya en la década de los 60's y 70's, la prensa se hacía eco de la influencia que estos grandes del deporte, ejercían sobre las masas. No hace mucho el portal futbolero por antonomasia Fifa.com, recopilaba el estilo de algunos de los las estrellas del balón más cool de todos los tiempos. Ellos han sido los deportistas pioneros en poner de moda infinidad hair Styles; patillas, flequillos, mechas, trenzas, crestas, afros, tupes, perillas y barbas de todas las clases, que combinaban unos mejor que otros con atrevidos estilismos o outfits clásicos de impecable porte.
Haciendo honra a la verdad, otros cuantos también han echo y lo siguen haciendo en la actualidad, un destrozo fashionista de los más variopinto, pero de esto amigos míos no seré yo quien os hable.


<<span class=
 Paul Breitner

En Los 60's década de cambios y celebridades, George Best hizo doblete en 1968 alzándose con el Golden Ball Award, además de vencer llevarse la liga , con su equipo el Manchester United, todo ese mismo año. El norirlandés lucía como nadie, trajes de corte preciso con americana cruzada, matcheados con camisas de popelín y corbatas de nudo grueso, que combinaba con gran acierto con barba frondosa y flequillo al mas puro 'estilo Beattle'

Paul Breitner debutó en los 70's y su carrera fue meteórica, siete torneos nacionales y tres copas internacionales así le abalan, trece años de carrera debutando y retirándose en el mismo club, el Bayer de Munich. Fue rebautizado con distintos motes, el más popular hacía referencia a su particular pelo, 'el afro del fútbol' fue considerado por muchos todo un icono de la época. Sus largas patillas y su bigote de mariachi le daban un aire de lo mas peculiar, que fue copiado hasta el infinito. Asimismo fue uno de los pioneros en el fashion business representado a varias marcas deportivas además de intervenir en prensa y televisión.
Las trenzas del holandés Ruud Gullit o el tupé del alemán Uli Borowka en la semifinal de de la Champions celebrada en Hamburgo 1988 completan la imagen de diversidad estilística.

DE CRACKS A TOPS
<span class=
 Guardiola

En los 80's la figura del futbolista se equipara a la de otras celebrities; fiestas, televisión, apariciones en revistas, y grandes campañas publicitarias. Aunque no será hasta finales de los 90's y 00's, cuando los ceros en los contratos de multipliquen hasta el infinito y sus apariciones en medios de comunicación sean constantes. Es tanta la fuerza y el tirón mediático de algunos cracks que las marcas comerciales se los rifan como tops.

En España Pep Guardiola es referencia fashion-futbolística indiscutible de los 90's, coincidiendo con los años de las grandes top-models. Su rostro y sus medidas de infarto cautivaron al diseñador catalán Antonio Miró, quien subió a la pasarela de Gaudí, al que era entonces una joven promesa goleadora y que años mas tarde se ha convertido en entrenador fetiche no sólo por su estilo sino también por sus victorias. Esta relación del catalán con el deporte rey no es la única, hace un par de años, Samuel Etoó se dejó ver en un desfile de Miró e incluso posó junto a modelos senegaleses, parece que el modisto es un gran aficionado. Otros como El vasco Aitor Ocio han recogido el relevo haciendo mas que pinitos en desfiles y demás actos del fashion world.

Cesc Fábregas no dudó en dejar el Arsenal, sólo por un rato, para subirse ha desfilar, la mismísima Naomi Campbel organizadora del acto, invitó al mediocampista. La casua lo merecía ya que además de homenajear al fallecido Mc Queen sirvió de gran ayuda para los damnificados por el terrible terremoto que asoló Haití, y es que según publicó el Daily Mail se recaudaron mas de 1.2 millones de euros.
Otros como el argentino Carlos Tevez del Manchester City también han predicado como ejemplo, brindando su imagen a causas solidarias. Esta vez en beneficio de Mc Millan Cancer Support dentro del marco 'The Fashion Kicks 2010' desfilando en un show que organizó su compañero el portero Shay Given.

La prensa masculina especializada también se ha echo eco del tirón de los astros del balón como los mejores exponentes de las tendencias mas actuales. Iker Casillas ha posado para GQ donde ha declarado su afición a la moda y su gusto por diseñadores españoles como Vittorio y Luccino o Amaya Arzuaga. También para Mens Health donde enseñó su torso y contó que su barba es debida al gusto de su propia madre.


<span class=
Iker Casillas

El atlético Diego Torres se ha dejado estilizar por el equipo de Telva, Sergio Ramos se puso en manos de Shangay Style y otros muchos se han dejado fotografiar en actitudes sugerentes para diversas publicaciones o calendarios de diversa condición. De entre ellos cabe destacar a Viera del Villareal, Helguera, Reyes, Javi Guerrero o Pavón. La relación de diseñadores y fútbol esta más de moda que nunca, el explosión mediático David Beckham ha posado para marcas como Police Sunglasses y ha explotado su imagen para Emporio Armani Underwear, reportándole ambas grandes beneficios. Sustituido por Cristiano Ronaldo, quien ha echo doblete con Pepe Jeans, ambos haciendo gala de su maestría ante el objetivo. El sueco Freddie Ljungber para Calvin Klein Underwear, Fernado Torres para Emidio Tucci, Kaká en Armani Jeans, y muchos mas con su propia línea de moda como el francés Thierry Henry, son sólo algunas muestras de lo que esta suponiendo el fenómeno.


<span class=
David- EA Underwear, Freddie- CK Underwear y Kaká - Armani Jeans.


Lo que esta claro es que el éxito en estos casos está mas que asegurado. A la pruebas me remito, porque cuando diseñadores de grandísimo nivel, que son referencia para otros muchos se fijan en futbolistas no es por casualidad. En estos días Gerard Piqué es de los mas reclamados, el barcelonés de 1.91, ha recibido más de quince propuestas de diferentes marcas comerciales. Al mismo tiempo ha realizado editoriales para magacines como Esquire, DT o el extra de moda del Dominical. Proximamente aparecerá como cover-boy de la revista china mas importante. No hay que olvidar que en el continente asiático cuenta con miles de fans y es que el catalán además de meritar en los estadios, hace méritos con los objetivos. 
Photobucket
Gerard Piqué
 
EQUIPADOS A LA ÚLTIMA 
Photobucket
Trajes del Liverpol 1996. Antonio Miro con Etoó. David y Giorgio Armani.

Adidas, Fila, Ellesse, Diadora, Nike, Puma o Fila son casas deportivas que se han encargado desde años luz, de calzar y vestir a equipos de toda categoría. Desde los sub-17 a los premier league, pero cosas del marketing, también del buen hacer, han echo que cada vez mas, diseñadores de grandes firmas, firmen el uniforme oficial de los equipos mas importantes. 


En 1996 se celebró la final de la FA cup entre el Liverpool y el Manchester United, la cual no fue precisamente memorable a nivel futbolístico. Lo que si recogieron algunos medios fueron los trajes en 'blanco roto' que lucieron los jugadores del Liverpool al final del encuentro. RobbieFlower, quien precisamente nunca destacó por su estilo, declaró "fue culpa de David James es tan grande que nada ni nadie le pueden cuestionar, además fue modelo de Armani"

Ya no es extaño encontrarse a futbolistas en los front rows de pasarelas de primera línea, o ver a modistos firmando acuerdos con presidentes de clubes. En España tenemos dos grandes ejemplos en primera división. El Getafe FC se ha dejado engalanar por Roberto Verino, con sastres en azul fonce, camisa de popelín, corbata en los tonos corporativos, que se completa con bandoleras en lona, personalizadas con logo RV en negro y aplicaciones en cuero y niquel, clasicismo reinventado de la mano del gallego.

Photobucket
Dan & Dean con Leo Messi, Bocetos de Dsquared2.


Por su parte en El Barça, se visten con trajes slim en mohair gris, chaleco azul marino, bolso de mano en piel, trench de nailon en azulón y varios accesorios como pañuelo de bolsillo amarillo y pines con escudo. Rubricados por los gemelos Dsquared2, con experiencia en la materia ya que no es la primera vez que visten a un gran equipo. Muchos han comentado la influencia del mister en resultado de los outfits, por su buen gusto en el vestir, aunque Pep humildelmente se ha desvinculado de las tareas de diseño, centrándose en su talante técnico-deportivo. Sea como fuere el resultado es sobresaliente.
Photobucket
Picture of the Hugo Boss campaign 'Style Beyond the Game'
 
Retomando el tema del mundial tengo que hacer de nuevo referencia a la Fragancias Hugo Boss, que esta vez nos plantea el tema 'Estilo mas allá del juego'. La casa alemana de modas, pionera en tendencias y que siempre apostando por nuevas tecnologías, materiales y conceptos, cuenta con desfiles que van del clasicismo y elegancia de Baldessarini y Boss pasando por el modernismo-minimalista de Hugo y la vanguardia tecnológica street de Orange
 
Esto mismo se refleja en sus campañas y acciones publicitarias apoyando el diseño de jóvenes promesas como en el Boss Orange Desing Contest o el Hugo Create, en el que todavía puedes participar. O como en este caso sorteando interesantes artículos a través de un divertido concurso, donde podrás conseguir magníficos premios. Pide el voto de tus amigos a tu foto con mas estilo, a través del facebook de Hugo Boss. Además puedes conseguir un balón y unos casos exclusivos al adquirir tu fragancia favorita Hugo Boss.

Si todavía no sabes cual de ellas es la que mejor te encaja quizá yo y tres de los mejores juegadores del mundo te podemos dar algunas pistas:
Xabi Alonso es el hombre Boss Bottled, por su carisma y confianza en si mismo y también por su cuidado al detalle de la imagen. Si buscas combinar triunfo personal y profesional, esta es la tuya. Éxito y elengacia se aunan este aroma que encarna como pocos la sofisticación. Tablas no le faltan ya que desde su lanzamiento en 1998, hasta ahora convertido en todo un referente aromático en cuanto a fragancias masculinas se refiere, mucho ha corrido, y nunca mejor dicho. Pases largos de Alonso, larga vida a Boss Bottled.

David Villa encarna Boss in Motion White Edition, por su masculinidad, competitividad y carácter arriesgado. Si tu caracter es desenfadado como la mismísima Boss Orange, esta será tu opción. Mentalidad ganadora , espíritu tenaz, y naturaleza goleadora, sumados a belleza, fuerza y energía son las armas coinciden entre jugador y perfume.


Hugo Man y Cesc Fábregas, son compañeros ya inseparables, creatividad y autenticidad se alían como nadie representando los valores de esta esencia. El medio campo de visión perspicaz del juego y dominio del espacio, coincide con Hugo Man. Si también quieres dominar tu espacio te recomiendo esta última, tengo que confesaros que es mi favorita, por algo será, y es que yo como Hugo me considero vanguardista e irreverente, modestia aparte. Si tu mente esta abierta y luchas por lo no prefijado no dudes en elegirla.

Photobucket
Boss Bottled - Xabi Alonso, Boss In Motion White Edition - David Villa, Hugo Man-Cesc Fábregas.


Para terminar, contarte que ya se han publicado los sorteos oficiales de los primeros partidos,'La Roja' se enfrentará con Suiza en el Estadio Mosses Mabhida de Durban, el próximo 16 de junio. Desde SDM apoyando a la nuestra, este año mas que nunca me declaro futbolero-fashionista.