Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

Sandalia, Bota... ¿Sandaliabota?


Híbridos, fusiones, también mutaciones si tienes duda entre sandalia o bota, plantéate la SANDALIABOTA. Será el cambio climático, será la 'recesión' no sé que será que tener dos en uno está de plena actualidad. El calzado del momento se ajusta al tobillo cual botín, aportando la frescura veraniega de la sandalia, todo un inventazo para los que lo queremos todo. Espero que Patricia la experta zapatera más famosa de la blogoesfera nos de su opinión al listado del verano mejor calzado.

La casa italiana MARSèLL destaca por ser una de las empresas marroquineras más punteras de la actualidad. Sus productos se fabrican de manera tradicional con materiales máxima calidad, desatancando por su tratamiento de pieles y napas. Diseño, excelentes acabados, y un énfasis en la funcionalidad de los artículos, que lucen la mar de cómodos, los hacen convertirse en must haves más que planteables. Además de calzado presentan una colección de accesorios con maxibolsos de apariencia doctorbag muy apetecibles.


De la mano de Mihara Yashiro la segunda propuesta del zapato del momento. El japonés de meteórica carrera, lleva años sumando méritos a su currículum vitae, ya que desde que abriera su primera tienda en Tokio, allá por el 98 mucho ha corrido. Su primera incursión en la moda fue precisamente en el sector calzado, lanzando al mercado su marca Archi Doom que más tarde derivaría en la actual con su propio nombre. En 2005 presento su primera colección en Milán, aunque en la actualidad su pret-a-porter desfila en la Semana de la Moda Parisina.

Mihara Yashiro s/s 09

Sus diseños parten de las descomposiciones visuales y acaban en trampantojos, haciendo gala en cada trabajo de su maestría técnica y amor por los estampados, hijo de una pintora abstracta, sus creaciones beben directamente de las bellas artes.
La colaboración con la marca Puma creando colecciones limitadas le ha catapultado a la fama, pero Mihara lleva a sus espaldas años de trabajo e investigación, no obstante su estudio en la capital nipona, SOSU da trabajo a 31 personas.

Como él mismo ha declarado "lo más importante para mí, antes y cuando estoy diseñando es cambiar mi propia mentalidad", y eso se nota en sus diseños en los que se palpa su afán por lo nuevo.
La sandaliabota de Mihara auna como ninguna las tendencias actuales; horma militar, esencia de gladiadora y cierto toque retro.

Mihara Yasuhiro f/w 09-10

Para el próximo invierno prendas de tejidos técnicos se mezclan con materiales naturales como lana virgen, dando especial atención a los accesorios, destacando los bolsos y zapatos con remaches, mochilas multi-aventura, la bufanda evolucionada en poncho, o lo gorros de punto. Los pantalones se exageran en tiro/caida y se acortan al tobillo. Las prendas de abrigo y el parka se vuelven más protagonistas que nunca.
Para el día estética nórdico-esteparia, para la noche minimalismo de sastrería estructural en conjuntos tres piezas que se olvidan de la camisa.

Mihara Yasuhiro f/w 09-10

Y como de mutaciones va hoy la cosa, de nuevo hay que hablar de uniones exitosas. Esta de moda fusionarse, las marcas comerciales se asocian con diseñadores de prestigio para realizar colecciones que sacien los instintos de los más fashionistas. Esta vez Dr Martens recurre a Raf Simons para presentar su modelo más ligero.
La bota militar más famosa de estos tiempos se muta en sandalia de la mano de Simons y no es casualidad, es bien conocida la fijación de este por la ropa masculina de uniforme y su afición a la música gótico-punk.
Las peripecias del belga van tomando cada vez mayor prestigio y eso que nunca estudio moda, sus primeros pasos fueron en diseño industrial. Comisario de exposiciones, editor invitado en revistas, profesor de diseño en Viena, colaboraciones con otros modistos o la dirección creativa en Jil Sander son algunos de sus últimos logros.

Dr Martens by Raf Simons s/s 09

La mejor forma de entender gran parte de las tendencias masculinas de este verano es visionar look a look el desfile de Ann Demmeulemester. Una de los 'Seis de Amberes', así es como se calificó a el grupo de diseñadores emergentes e influyentes que empezaban a destacar a mediados de los ochenta, procedentes de las escuelas belgas y que lo siguen haciendo en la actualidad.
Romanticismo bohemio, despreocupado, desordenado y bucólico como tónica estival que se traduce en siluetas amplias y holgadas, tejidos naturales de linos y algodones, superposiciones relajadas, que se alargan verticalmente con rayas. Tejidos translúcidos, mini lazadas adornadas de lunares, y sombreros que se acercan más a la pamela.

Ann Demeulemeester s/s 09

Modelos jóvenes y de edad avanzada caminan a la par, en una moda atemporal, serena, y cargada de sentimentalismos, en la que el binomio blanco y negro solo se rompe con beis y tonos naturales.
El calzado para este verano no podía ser otro que éste, los botines de piel de melocotón, se escotan esta vez, sujetados a un sólo dedo, suela ultra fina y cordones lazados terminan de dar la elegancia final.

Ann Demeulemeester s/s 09

La última de todas es la que se lleva la palma, y siguiendo la estela de las anteriores de nuevo una evolución, el clásico zapato de cordones inglés se alarga por la pantorrilla de la manera más gladiadora, detalles micro-perforados, trabillas, en mate natural o negro charolado en un resultado brillante.
Muchos han pasado por la casa parisina, Galliano, MacQueen...pero no ha sido hasta la llegada de Tisci donde hemos visto como los archivos icónicos de la firma se mezclan con el lado más barroco-romántico, siempre de tendencia oscura que tan bien acuña el italiano, que aúna como nadie los éxitos luminosos de antaño con las corrientes decrépito-modernistas actuales.
Yo solo me pregunto, ¿Qué hubiera dicho Hubert (de Givenchy) al ver estas perlas?

Givenchy s/s 09