Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

ROSA, ROSAE, BLUESAE

Ya lo decía Alfie, 'no hay que tener miedo al rosa', y si Jud no lo tiene yo menos, ya me vais conociendo, y es que esta futura época estival, adelantada estos días, por lo menos en Madrid, se presenta rosada, en todos sus matices.
El fucsia se posiciona firmemente como color masculino, lo hemos visto más en las Man Fashion Weeks que en sus homónimas femeninas, no pienses que sólo de intensos viste el hombre, porque del salmonado,
rosado, palo, al rosa fresa, hay muchos tonos medios, intermedios, antes de llegar al fucsia, así que esta vez lo tendrás difícil al elegir.

De todos los vistos me quedo con la propuestas de Givenchy for men, rosas klein presentados en suits totalmente coordinados, que se intercalan con looks en tonos nude, el uso de mallas, calcetines elevados y el zapato-romano son la arriesgada apuesta de la casa parisina. Últimamente se me ve el plumero, y lo reconozco, Ricardo Tisci esta que lo borda. Sus hombres nada convencionales están marcando un antes y un después en las siluetas masculinas, como ya hicieron otros, el genial Slimane, ajustó el armario masculino hasta llevarlo a límites anteriormente in-planteados, son tiempos de relevos y en los días que corren, sangre fresca en las propuestas varoniles se agradece, gracias. Paradógicamente las masculinidad/feminidad corren a la par, se acercan, la androginia no es nada nuevo, el sexo en el vestir cada vez menos importa, al final tengo que cambiar el nombre del blog.



Además de colorear tus prendas, vestirán tus ojos, adornarán tu solapa, realzarán tu short, los rosados más irisados se imponen como color de accesorio. En conjuntos de sobriedad esta bien despuntar así que si decides recurrir al clásico dueto blanco-negro te animo a acentuar en pink, Kris Van Assche ya lo ha echo para Dior Homme, el resultado un look actual con apuntes futuristas.



Otra que tal baila es Giannini, si Frida para Gucci recreando rockeros afincados en Los Ángeles, vestidos en multicolor y opulentamente printeados: cebras, palmeras, pitones se mezclan en conjuntos bien pensados también coordinados. El toque boho mágico de la italiana se palpa en cada look, sus dejes macarras, y los toques sporty son parte de la temática del show, que continua en la linea de la anterior colección. Chupas de cuero, pitillos extra-álargados, zapatos apuntados y complementos metálicos.

Mi personal propuesta la titulo BLUESAE, y parte de la base de combinar los dos en intenso, Fucsia y azul se unen con fuerza en esta elección. Como básicos estivales de esta unión: Fucsia suit by Calvin Klein, al que remangaré dos vueltas en los bajos del pantalón y haré las veces con las mangas. Cárdigan por Balenciaga, ideal para subexponer al suit, sin nada debajo y zapatos abotinados de ante por Gordon Rush. No olvides desabrochar el último botón de la chaqueta y dejar abierto tu blazer. Como nota discordante propongo complementar la imagen con accesorios de aire Hippie, varias pulseras de cuero, trenzadas e incluso con charms, vestirán tu muñeca y darán un toque rompedor a esta nueva combinación.