Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

MOMENTOS 08'

2008 vive sus últimos coletazos, y es en estos días cuando todos nos ponemos a hacer balance anual, pasan por nuestras mentes un carrusel de imágenes que ilustran los acontecimientos del año, si bien la memoria es selectiva cada uno de nosotros, decide lo más importante del año que nos deja. Hoy quiero platear mi personal visión del panorama de la moda masculina, algo que vengo haciendo desde Febrero de este año y que con vuestro permiso seguiré haciendo en el venidero 2009.


Nuevas tendencias que como todos sabéis adoro analizar, quizás mi visión fashionista me quita objetividad a la hora de hablar de las propuestas que vemos en las pasarelas y que luego se interpretan en las calles, tengo que recocer que mi espíritu altamente trendy me hace ver las cosas desde este punto de vista, pero me encanta poder expresar, sentir, interpretar diferentes estados emocionales con lo que visto, también tener la posibilidad de cada día poder vestir de una manera diferente, haciendo uso y en muchos casos abuso de lo que los mas prestigiosos creadores nos plantean cada seis meses en las semanas de la moda.

Por eso este año he echo guiños al nerd, vestido al mas puro estilo espantapájaros, he re-descubierto Chanel for men, me he hartado de llevar las aviador de nuevo, he dicho hasta luego al pitillo (metafóricamente hablando, ya que todo el que me conoce sabe que sigo fumando y llevando slims). Este verano ha sido para mi el más Miami Vice de todos, he analizado a uno de los iconos de la moda masculina más importante de nuestro país Rafael Medina y parte del extranjero (¿habrá leido Rafa el post?), me he enganchado a la tendencia multyprint y al cuadro, he vestido mis pies de gladiador y náutico. Ha sido un otoño muy al punto, con mucho tartán, y en el que he revisado símbolos de estilo, en invierno he vuelto a empatizar con una de mis prendas fetiche by abrigatrend.
Estampado, hippie, neo-posh, montañero, ejecutivo, boho, retro, dandy, coloreado, grisáceo, el hombre by Charly no es nada convencional y claramente ecléctico.



En cuanto a noticias destacar la muerte del uno de los grandes maestros de la costura, que gracias a su genialidad vivirá eternamente, el adiós a Yves Saint-Laurent. La retirada del mundo de la pasarela del maestro Valentino, la muy esperada colección de Rei Kawakubo cabeza pensante de Comme des Garcons para el gran gigante sueco H&M que al parecer ha defraudado a más de uno. También ha sido el año de H.E by Mango, de nuevo la cadena española, que ya lo hizo en sus comienzos, nos mostraba sus propuestas masculinas y como imagen de campaña uno de los 'now tops' Kortajarena ilustraba esta nueva etapa de la marca. Otras siguen su ejemplo como la también española Blanco, que presentará en la próxima primavera su primera colección masculina.

Múltiples campañas publicitarias con hombres modelo, diferentes modelos de hombre, o famosos metidos a modelos, de las cuales me quedo con la pícara imagen de Josh Hartnet para Emporio Armani Perfumes, el bronceado de David Gandy para Dolce & Gabbana 'Light Blue', o la campaña de este invierno boho-folk by Frida Giannini para Gucci . Con respecto al cine el 08 nos ha traidor de vuelta al mítico 07, James Bond; Quantum of Solace, es el título de el último film de la saga, llevando a Daniel Craig a protagonizar numerosas entrevistas en diferentes medios de comunicación y editoriales en revistas, sin duda la influencia del estilo Bond perdurará en nuestros armarios, el clásico smoking se revisita y será llevado por muchos esta nochevieja, no olvidarnos tampoco que este ha sido el año de la pajarita, desbancando claramente a la corbata en el vestir, y la ventaja del pañuelo con respecto a la bufanda en el street.

También estos días vengo analizando que cada vez la moda para nosotros adquiere mayor protagonismo y eso me satisface, el aumento de líneas masculinas dentro de las míticas casas de moda. Todo esto nos hace cada vez más fuertes en este sector, claramente de supremacía femenina, de lo cual también me alegro al ser un fashionista puro y gran amante de la moda para mujer. Parece que en los próximos años y así lo espero, la moda, independientemente de su genero se hace más protagonista, más paginas en periódicos, más apariciones televisivas y por supuesto el fenómeno blog a través del cual numerosísimos blogueros ponemos nuestro granito en lo que se esta convirtiendo en una gran montaña.

A todos mis lectores os quiero dar las gracias por seguirme estos meses, disculparme por mis tardanzas entre posteados, pero este año para mi ha sido de múltiples cambios en el terreno profesional, sin duda uno de los para mi más satisfactorios ha sido el nacimiento de 'elsexodebildelamoda.com'. A todos vosotros lectores, blogueros os deseo un ¡FELIZ 2009!, que este año se cumplan nuestros deseos más anhelados, peace, love and fashion para el año nuevo.

C H A R L Y