Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

SIBLING: El nuevo punto.

Sí hace unas semanas te conté en 'y punto suspensivo', las nuevas propuestas del punto para este otoño-invierno, hoy te quiero dar a conocer el nacimiento de una nueva brand que marcará un antes y un después en el tratamiento del punto masculino: SIBLING.Parece que tenemos punto para rato, grandes diseñadores consagrados se han echo eco de la trend, y nuevos promesas de la moda, ahora hacen lo mismo, buscando la innovación y la vuelta de tuerca a este material de hoy y de siempre.

El trio creativo al mando de esta nueva firma está formado por los londinenses Joe Bates, Sid Bryan y Cozette McCreery, que vienen avalados por años de experiencia trabajando para famosos diseñadores británicos y que ahora se han embarcado en un proyecto personal, con creación de su propia firma, que tiene como protagonista el punto en todas sus variantes.El leit motiv de su primera colección se basa en la elaboración de prendas con la máxima calidad, el toque vanguardista de los patrones y el nexo común del color como elemento clave. Sus creaciones respiran un toque desenfadadamente street de máxima actualidad.
En esta primera colección han querido aunar la tradición; de las técnicas habituales en la confección de punto, y la vanguardia, con diseños casi arquitectónicos en color y forma, y estampados de espíritu funny. Según han comentado "queríamos hacer ropa para hombre divertida mediante las técnicas que amamos".

Se inspiran en la calle, en el arte o en lo que a ellos mismos les gustaría vestir y afirman que sus prendas han sido realizadas con los mejores materiales y que cuentan detrás con un gran trabajo artesanal, y la verdad es que no tengo duda de ello a juzgar por las imágenes.
Pullovers de corte oversize con print de animales, twin-sets masculinos de lentejuelas o parkas con grandes capuchas de pelo. Mohair, cachemir, punto de seda trabajado en un en una base de cromática oscura, que va del blanco al negro pasando por la escala de grises, aderezada por colores intensos como el naranja, el fucsia o el burdeos.
Destacar como prendas más carismáticas de la colección la reintrepretación del mítico jersey marinero de Gaultier, esta vez en versión joya, o el horse-sweter con la cara de un caballo de crines rojizas, son algunas de las piezas que han adelantado desde su web.

En estos momentos están inmersos en plena vorágine del proceso creativo, preparando su colección para el próximo otoño-invierno, que será presentada en la London Fashion Week. Desde 'el sexo debil de la moda' les auguro un gran futuro, y espero poder encontrar sus prendas en algún multibrand español.