Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

'Divine', la minicolección de Loewe apoyando al colectivo Drag



Para Jonathan Anderson, “Divine era, sencillamente, más grande que la propia vida en todos los sentidos: como persona, artista, personalidad y cuerpo. A mi manera de ver, encarna la autodeterminación”. Sobre estas premisas, y coincidiendo con las celebraciones LGBTQ+ Pride a nivel internacional,  LOEWE ha decidido celebrar su figura con una colección cápsula inspirada en sus looks y una exposición museística que rinde tributo a su arte.

De acuerdo con el delicado momento que estamos viviendo, la exposición se presenta en formato virtual e incluye una selección de recuerdos de Divine fotografiados por el legendario Greg Gorman (un retratista que se consagró de forma extraordinaria a ensalzar el pop y a la propia Divine). Las imágenes vienen acompañadas de la colección cápsula LOEWE Divine inédita, sobre maniquíes maquillados con el look de Divine. La expo se podrá visitar en la web de LOEWE a partir del 25 de junio.

El projecto también incluye una colección de edición limitada comprendida por tres camisetas y un bolso tote que se venderán online a partir del 25 de junio en www.loewe.com

El 15% de los beneficios de esta venta se donarán a Visual AIDS, una organización que utiliza el arte para combatir el VIH/sida a través del diálogo, apoya a los artistas seropositivos y conserva el legado del sida.

Además, LOEWE también ha donado otra cuantía a Baltimore Pride, por dos razones que consideramos importantes. En primer lugar, se trata de la ciudad natal de Divine y el escenario de la película Hairspray. Pero, además –y esto es aún más importante– Baltimore Pride es una organización y celebración LGBTQ+ liderada por afroamericanos.



Get The Look






Foto y texto vía: Loewe