Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

Documentales y programas de moda para ver en Netflix y Prime Video

John Casablancas rodeado de modelos (1981)
Del descubridor de las grandes supermodelos, a la vida de la gran Sozzani, pasando por las aventuras y desventuras de Chiara Ferragni o Jeremy Scott. Además de los realities de moda que no te puedes perder y un reportaje intimista  y sobrecogedor sobre la industria del lujo, y otro no menos revelador sobre el fenómeno de la moda rápida. Estos son los documentales y programas que todo fashionista tiene que ver. 

Casablancas, el hombre que amaba a las mujeres (Netflix)

John Casablancas y su amor por la belleza revolucionaron el mundo del modelaje cuando, tras un intento fracaso de hacer triunfar una agencia en París, se mudó a Nueva York y abrió su segunda agencia Elite en 1977. La cual se convertirá con el paso de los años en la agencia más deseada por todas las modelos a las que Casablancas presentaba como auténticas estrellas, de hecho, él fue el impulsor del concepto 'supermodelo'. 

Franca: Chaos & Creation (Netflix)

Franca Sozzani fue una de las editoras más prestigiosas del mundo, a cargo de la revista Vogue desde 1988 y desde octubre de 2006 también de la versión masculina L'Umo Vogue. De personalidad discreta y enigmática, en este documental su hijo consigue que la gran leyenda de la moda sea ella misma. 

Jeremy Scott, The People's designer (Netflix)

Desde sus orígenes en Kansas City (Missuri) hasta llegar a ser director creativo de la maison Moschino. La carrera en el mundo de la la moda de Jeremy Scott, el diseñador del pueblo, es imparable. Y eso que hay quienes pensaban que sus diseños extravagantes nunca tendrían éxito comercial. Evidentemente, estaban equivocados. 

Next in Fashion (Netflix)

Esta especie de OT de diseñadores cuenta con Tan France y la it girl Alexa Chung como maesLatros de ceremonias. La competición empezará por parejas pero acabará en solitario. 18 concursantes procedentes de diferentes partes del mundo lucharán por el título de ser la nueva estrella de la moda y, además, recibirán un premio de 250.000 dólares y la oportunidad de diseñar una colección en la web Net-a-Porter.

The True Cost (Netflix)


La industria del fast fashion o la moda pronta es un fenómeno imparable que innumerables víctimas a sus espaldas. Desde la contaminación a la explotación. Un reportaje que te dejará una sensación de culpabilidad como consumidor pero, al mismo tiempo, que revelará la cara más dolorosa de imperios multimillonarios. 

Chiara Ferragni Unposted (Prime Video

De blogger a digital entrepreneur - como a ella misma le gusta definirse - la meteórica carrera de Chiara Ferragni la ha convertido en una de las empresarias italianas más reconocidas. Aparece en las listas de Forbes y para la universidad de Harvard es un tema de estudio. Propietaria de dos empresas: TBS y Chiara Ferragni Collection, compagina su faceta de empresaria siendo, además, prescriptora de innumerables marcas de moda y belleza. Su arma más poderosa es su Instagram, donde cuenta con más de 20 millones de seguidores 

Making the Cut (Prime Vídeo)

Si eres fan del original Project Runway no te puedes perder esta competición de moda que cuenta con Heidi Klum y Tim Gun como presentadora y juez; y presentador y mentor, respectivamente El reality fashion por excelencia se disputará localizaciones como París, Tokio o Nueva York. El formato contará con personalidades como Naomi Campbell, Nicole Richie, Carine Roitfield, Joshep Altuzarra o Chiara Ferragni como invitados y jueces. El premio, nada más y nada menos que un millón de dólares y la posibilidad de diseñar una colección para Amazon Fashion. Además, los ganadores de cada reto semanal podran vender sus diseños semanalmente en el retailer online.

El lado oculto del lujo (Prime Video)

Reportaje que analiza qué es lo que realmente hay detrás del imperio de la moda de lujo. Una visión hasta ahora poco conocida para el gran publico que rebelará algunos secretos de esta industria que mueve millones.