Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

Fall / Winter 10-11', Top Ten Trendiest Report II

Militar, Rosa, Chunky Knit, Minimal Black & White y Neo Gothic fueron las tendencias de máxima actualidad que analizamos en la primera parte de este top ten, hoy es tiempo de desarrollar las siguientes, os adelanto que como las anteriores son sólo aptas para los más fashionistas.

Shiny Looks
Lanvin, Versace, Francisco Vanbenthum y Les Hommes F/W 10-11'.

Muy relucientes y hasta reflectantes los looks más arriesgados de este otoño brillan con luz propia, y nunca mejor dicho. Acabados vinilados, materiales acharolados, lentejuelas y glitter, todo vale si es para iluminiar, eso sí llévalo con colores planos; tonos tierra, negros y grises.

En Lanvin apuestan por el lamé de un conjunto dorado y por encima un cardigan más trench, Francisco Vanbenthum apuesta por una americana-joya moteada con camisa satinada, pantalones voluminosos y botas arrugadas. Versace presenta una gabardina gris de acabo muy reluciente al igual que la camisa y zapatos. Les Hommes apuesta por un traje negro con silver printed de rombos.

Winter Shorts
Loden Dager, Paul Smith, Alexis Mabille y Comme Des Garcons F/W 10-11'.

¿Quien ha dicho que las bermudas son sólo para el verano? Los más atrevidos nos vestiremos de corto, siempre superpuesto a un largo, o lo que es lo mismo, leotardos, mallas o pantalones por debajo de los shorts.

Los de Loden Dager son en azul tinta y se conjuntan con un bolero de punto a juego, muy combinado también en Comme de Garcons y su apuesta por el tres piezas de tweed  camel con lunares y pantalones con vuelo. Mucho más boho en Paul Smith y Alexis Mabille. Terciopelo más paño con bombín, y gris marengo de algodón en un blazer de solapas en raso y gorra ladeada más cinturón-broche, respectivamente.

Cool Clerk
Kenzo, Hermès, Michael Bastian y Gucci F/W 10-11'.

El estilismo de oficinista o clerk no tiene porque ser aburrido, anímate a dar un toque divertido a tus outfits laborales. Arriésgate con un traje tres piezas en cuadros príncipe de gales y combina con corbata de rayas y sombrero borsalino dejando ver tu flequillo como en Kenzo, combina pantalones de vestir con twin-sets de punto estampado y jersey de cuello cisne en tonos azules, igual que en Hermès.

 Maletín leopard print y Doctor-bag monogram de Gucci F/W 10-11'.

Resta importancia a un traje de raya diplomática con unos tirantes caídos, mocasines de borlas de terciopelo, camisa rosa y suéter en jacquard como en Michael Bastian. Apuesta por el estilo semi-smart como en Gucci conjuntando un pantalón beige tobillero con un cuello alto, cazadora casual y loafers,  junto a un cinturón trenzado ultrafino. Olvídate del bolso y opta por el maletín o los doctor-bag en formato grande.

Relaxed in Grey
Carolyn Massey, Damir Doma, Y3 y Dolce & Gabbana F/W 10-11'.

Estilismos de carácter muy relajado, volúmenes y prendas muy confortables, deposita tu confianza en ropas holgadas y muy cómodas y apuesta por los algodones, si pueden ser orgánicos mucho mejor, y por supuesto el punto y el tweed.
El espíritu chandalero se respira en los outfits streetwear más ociosos, que también en el homewear. Carolyn Massey rescata el mono long john y lo mezcla con una bufanda oversize, Damir Doma apuesta por los leggings y los combina con un abrigo-bata y pañuelo desanudado, Y3 por Yamamoto rescata el pantalón de sport con puños y le añade un tirante asimétrico, Dolce &Gabbana juega con el hoddie pants y lo coordina con cardigan de lana, botas y boina de piel. ¿Qué tienen en común todos? la apuesta por la escala de tonos grisáceos.

Frayed Edge
James Long, Lanvin, Jehee Seen y Custo Barcelona F/W 10-11'.
Las prendas de bordes mal acabados pretenciosamente descuidados, aunque en realidad son todo lo contrario,  están de plena actualidad. James Long combina un pullover xl tricotado con flecos junto a un pantalón biker  todo en el mismo tono azulón, Lanvin desempolva del olvido el estampado tye-dye a manchas y lo combina con accesorios de lana de acabado deshecho.

Jehee Sheen debuta en la Seul Fashion Week con una colección que se basa en la actualización de clásicos del vestuario; el trench, la rebeca, el pantalón de pinzas y los actualiza al presente de manera customizada, como el jersey de punto adornado con tiras y abalorios.
Custo Barcelona es uno de los que mejor aúna tendencias esta temporada, su última colección otoñal titulada 'Hairy Metal' integra a la perfección el estilo relajado en grises, los acabados brillantes (como en el pantalón), con las propuestas deshilachadas, véase el maravilloso jumper de patchwork peludo.

Os espero en Mensecia y Cyam Mag.