Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

#LaOtraNavidad by IKEA


¿Preparado para el atracón navideño?... a estas alturas del año, el que más o el que menos, está pensando en cómo va a celebrar las fiestas de Navidad. Y como parte primordial de ellas, las abundantes y copiosas comidas son un elemento fundamental de esta época festiva. Se ha calculado que alrededor del 25% de la comida preparada para celebraciones como la Nochebuena o la Nochevieja acaba siendo desperdiciada o, directamente, en el cubo de la basura.

Un total 'sacrilegio' si lo pensamos con detenimiento. Por eso Ikea, pensando en nosotros, en nuestro ahorro y con el deseo de hacer nuestra vida más fácil, propone una línea especial con soluciones inteligentes, pensadas para maximizar nuestro espacio de almacenamiento, tanto en nuestro frigorífico como en el resto de armarios y compartimentos de la cocina y despensa. Recipientes herméticos, botes de cristal o tarteras para los restos de nuestras comidas, son sólo algunos de los productos que ofrecen para ayudarnos a rebajar ese alto porcentaje de alimentos desaprovechados. Además, nos brindan algunos trucos de almacenaje y orden que, sin duda, nos dan las claves sobre cómo organizar alimentos de la mejor manera posible. Toma nota de estos pequeños trucos:



1. Orden en la nevera: coloca los productos más longevos a la vista. De esta manera, te aseguras de que no queden olvidados. Prioriza tus comidas post navideñas con estos productos. Por ejemplo, puedes hacer una sopa de picadillo o unas croquetas caseras con los restos de carne de las grandes cenas de Navidad.

Bloc de notas magnético: planifica tus comidas
2. La bolsas de conservación son tus grandes aliadas: cómodas y fáciles de usar, con estas bolsas guardas sólo lo que necesitas, pudiendo elegir entre diferentes tamaños. No olvides cerrarlas con las pinzas especiales, evitando que entre el aire y alargando así la vida de los alimentos. Puedes guardar comida en pequeñas raciones individuales, así, siempre tendrás una comida solucionada y lista para calentar en una par de minutos en el microondas.

3. Un must have en la cocina: los botes de cristal. El cristal es el mejor material para la conserva de alimentos, cómodos y fáciles de usar, Ikea nos ofrece una extensa gama de recipientes tanto para guardar en la nevera como para utilizar directamente sobre la encimera (para los productos menos perecederos como dulces o galletas). Eso sí, mantenlos alejados del sol y asegurate de que estén bien cerrados. Además de prácticos, quedan geniales como elementos decorativos.
Tartera verde: conserva y aprovecha todas tus sobras de comida
4. Ordena y clasifica tus frutas y verduras. Utiliza un frutero con diferentes bandejas y separa tus frutas y verduras, las manzanas siempre deben estar separadas del resto de frutas y vegetales. Si tienes mucho exceso de determinadas frutas puedes preparar mermeladas, una manera genial de aprovechar este exceso en forma de conserva casera. Con el excedente de verduras, anímate a preparar purés y cremas caseras, perfectos para conservar en el congelador y fáciles de usar los días posteriores.

Éstos son sólo algunos ejemplos aunque en la página oficial de Ikea hay muchos más. No te los pierdas y anímate a compartir tus propios trucos y consejos. Únete a la conversación en Twitter con la etiqueta #LaOtraNavidad y disfruta de la Navidad ahorrando unos euros.