Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

#24hFord. Our Finish is the solidarity. Ford Spain. Post Extended I

El cielo estaba de radiante azul Ford.
Las #24h Ford es el evento solidario más emblemático organizado por la legendaria firma de coches Ford. En esta su novena edición se han superado todos los records posibles. Más de un 1 millón de Euros de recaudación repartidos en un total de 10 ONGs, que compitieron con el fin de financiar su proyectos solidarios y humanitarios. Bajo el emblema "Nuestra meta es la solidaridad", desde luego y sin dudarlo, este ha sido el acto más emocionante que he cubierto como bloguero.

En el box de ASION las gafas de sol fueron mis aliadas perfectas. ¡Lagrimones!
Foto: Cortesía de Ford España.

Estoy especialmente orgulloso de haber sido el único blogger de moda y lifestyle que acudió al evento, no por nada en especial, sino porque para mis adentros siempre he pensado que muchas marcas deberían cambiar el chip y hacer más acciones de este tipo, con esto no digo más que los blogueros dentro de nuestras posibilidades deberíamos hacer idem. Al fin al cabo la moda es vestirse cada día, y hay mucha gente que ni si quiera puede hacer con dignidad este simple acto. Rectifico, ellos si tienen dignidad, los que no la tenemos (en muchas ocasiones) somos el resto. Y que me llamen demagógico, porque lo soy y me encanta serlo. También lo reconozco, no estudié moda ni soy periodista, hice trabajo social y lo dejé para ponerme a trabajar, por si alguien tiene dudas.

El Ford Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV, fue el nene mimado y guerrero. Más info soon.

Aclaraciones aparte, cuando recibí la invitación de Ford España, ni me lo pensé, en ese mismo momento la casa ya estaba retuiteando algunos de mis tuits acerca de este emotivo acto que prometía ser. Aviso a navegantes, la palabra 'emoción' se repetirá una y otra vez a lo largo de este post, pero sinceramente aquí no valen los sinónimos, sin titubear os adelanto que para mí fue el término clave de la jornada.

Prepararme para este día no fue pecata minuta, elegí cuidadosamente mi 'outfit convertible' en tonos corporativos, lavé mi coche (sólo por fuera) con mucha dedicación, etc... todo mientras me iba mentalizando, sabía que esto iba a ser un cúmulo de sentimientos encontrados, por muchos motivos. Reconozco que estaba muy nervioso, de hecho me perdí y llegué una hora tarde, aunque eso sí, tras la entrega de premios me quedé una hora extra, por aquello de compensar, yo quería estar las 24h completas y así fue.

El cambio de pilotos visto tan de cerca, no se puede explicar con palabras.
Foto: Cortesía de Ford España

Una pena que no pude saludar a Ana Botella - me perdí gracias a mi gps Wspilot (no lo contratéis) y acabé en un bar pseudo macarra de San Sebastián de los Reyes, gracias a las indicaciones de los simpáticos camareros llegué al evento, eso sí, una hora más tarde - . A M.J. (no sé si ya podemos llamarle estafadora) y su marido el Torero del Toa, Toa, ni los vi, thank god!.  A la ¿socialité? que quiere desbancar a la Abascal, y nunca lo conseguirá, tampoco - como veis a esta última ni la nombro, porque no me apetece, motivos tengo de sobra - . Ésta en concreto, os imagináis quién es, llegó para el paripé, la foto y poco más.

Nunca antes en mi vida había hecho un photocall con la cara tan desencajada, la tenía por motivos de peso, eran tantos sentimientos. Aún y con esas gracias a Alberto salgo medio decente.
Foto: Cortesía de Fod España.

El apoyo de los políticos me parece muy bien (para eso les pagamos sus buenos sueldazos, es más, entra dentro de sus obligaciones, y esto lo dice un cuasi anarka, desde luego no creo en la política de este país), sean del partido que sean. Pero lo que no tolero y/o soporto son las personas cínicas y encima muy mal educadas. Como anécdota, puedo contar que la señora de sociedad ésa, espetó a los fotógrafos que le habían sacado con el brazo gordo, palabras que demuestran su claro interés por las acciones solidarias. Esto no era la Cibeles, honney, esto era otra cosa. Divismos estúpidos aparte - lo tenía que soltar -  en este artículo voy a hablar de algunas de mis experiencias personales con profesionales que dan la talla todos los días, pero que ese día en concreto lo dieron mucho más, y con muchos poderosos y potentes motivos, como los motores EcoBoost, que además, como ellos, son simpáticos con el medio ambiente, por ejemplo.


@Edurnity, el pelazo, el pibón - entre otras muchas más - de la carrera.
A diferencia, artistas de primera línea como Edurne, - a la primera que fotografié - estaba sudando como un pollo y roja como un tomate, después de correr no se cuantas vueltas. Ella no tuvo ningún problema en posar para mí, de hecho, cuando le enseñe la foto me dijo, "Sí, sí, súbela a mi Twitter @Edurnity", claro que siempre ha habido gente con clase y clase de gentes.

Amigo, buena gente, estiloso, ese bigotillo o yeaaa... lo de buen actor es obvio. @JoséManuelSeda
Otros, como el pedazo de actor y amigo, José Manuel Seda, estuvieron dándolo todo en todo momento, y aunque su equipo quedó el primero por detrás, demostraron que estaban ahí por la causa no matter whats. A Seda le inste a renovarse el book conmigo, que ya se sabe que los blogueros somos muy pesados o por lo menos así lo asegura 'Vanitatis' siempre que puede (y eso que lo de ellos es un blog recauchutado, que pretende ser el '¡Hola!' online, y se queda con las ganas), pero él, encantado y mostrando lo mejor de sí mismo, como tiene por costumbre hacer.

Un máquina, yo creo que me quita el puesto como tredsetter. Parafraseando a Sánchez, se lleva el 'samurai look', Ivan dixit.
Foto: Cortesía de Iván Sánchez

Iván Sánchez, al que asedié cual lector de la revista 'Bravo', también tuvo a bien posar junto a mí (y junto a todo quisui). El intérprete mantuvo una sonrisa espectacular y natural en todo momento,  repartió besos, abrazos y se mostró cercano. En su cara también se reflejaba la emoción. Fue el propio Iván quien prestó su Iphone para el improvisado shooting, y él mismo me envió las fotos vía mail. Detallazo, no, lo siguiente.

A estos dos les daba yo un programa en late night, ¡vaya gefes!
También fue muy apasionante conocer al Director de la Revista 'Car', Emilio Olivares Camps, un elegante señor ataviado con un look casual la mar de preepy, hablamos de coches retro, de moda, de Cristina Hendricks, y de lifestyle, of course. De su propia mano, y sacadas de su maletero,  me regaló los dos últimos número del classy magazine que dirige. Su sentido del humor amenizó muchos de los momentos más excitantes de la noche. Bajo esa comedieta inteligente, se escondía un hombre muy humano, y tan bien muy emocionado con todo lo que conllevaba este acto tan especial.

Será porque yo también he sido, y me siento muchas veces azafato, pero estas chicas - aparte de ideales - estaban al loro de todo. Gracias a la morenaza me duché y sequé con una toalla cortesía de Ford España.
Foto: Cortesía de Ford España.

Y qué puedo decir de los Robertos, pues para ellos sólo tengo buenas palabras. Roberto Arce (al que ya de preadolescente, o antes admiraba) fue de los más graciosos. Su frase recién llegado a box "A mí llamadme cuando hagáis una carrera donde se corra más", nos sacó la carcajada a todos, evidentemente estaba bromeando, ¿o no? jaja. Su cara de buena persona, se tornaba profesional y la mar de infomativa cuando atendió a los medios como todo un Don Juan de la televisión que es.


Y ya de mi Roberto Brasero, pues qué voy a decir. Lo digo porque para mí este hombre ha cambiado la forma de dar el tiempo, @tiempobrsero es un spin off del telediario con vida propia. No como l@s que salen sin ningún tipo de desparpajo y, lo peor de todo, podemos notar hasta los puntos y las comas cuando están leyendo el teleprompter, ya los del mando me parecen infumables, so sorry. Además a mi padre, que en paz descanse, siempre se gustaba de ver el tiempo con Brasero, nada más.

De Brasero ultra fan. Si yo dirigiera Antena 3 El Tiempo duraría una hora mínimo. Por cierto su familia es como un día soleado de cielos totalmente despejados.
Al margen de esto, las risas y las caras de Roberto Brasero decían muchas cosas sin decir nada, siento que hasta tuve momento telepáticos con él. Creo que fui el único gráfico que le fotografió con su adorable bebé, y además tuve el placer de saludar a su bella esposa y su preciosa descendencia al completo. Una familia que trasmitía una armónica y solidaria mesura de lo más agradables. Recuerdo perfectamente cuando me dijo "tú has estado aquí las 24 h enteras.  Que al día siguiente me respondiera por twitter como vosotros comprenderéis me pareció un gestazo.

No sé si decirle a Juanjo que me lleve de tour, haría de asistente, gogo, de lo que me echen. Tengo un rollo 'Los Secretos' en versión dandy.0, ¿o lo estoy flipando?
Con el guitarrista de 'Los Secretos', Juanjo Ramos, también tuve mis momentos íntimos. Hablamos de música, no mucho, y estuvimos un buen rato mirando la pantalla como bobos. El director de 'Car', Emilio, me preguntó "¿Cómo vestirías a Juanjo?, a lo que contesté, "De negro, me gusta como está", me lo puso a huevo. Por cierto, su mujer y su hija son dos joyas que como él, que también pusieron su granito de arena en este evento al que without a doubt volveré.

Esta foto fue un posado-robado de Alberto, eso sí me avisó del labio, ¡hidrata, hidrata!
Foto: Cortesía de Ford España

Al último al que di el coñazo fue al Presidente de Ford España, José Manuel Machado, un agradable señor que se dejó fotografiar por mi y mi cansina tablet. En todas y cada una de las imágenes que capté de él, sólo puedo decir que, a las pruebas me remito, trasmitió serenidad, bondad, amabilidad y mucha profesionalidad. De nuevo la palabra emoción se hizo presente.

Sinceramente me daba apuro pedirle una foto, al final le hice un book. Sólo puedo decir, gracias señor.
Aunque para emoción la de Juan Luis Cano, 'Gomaespuma'. Él y servidor yo creo que fuimos los que más lloramos. Juan Luis por lo menos lo hacía sin gafas de sol (su equipo ganó, algo que sin duda ayudará y mucho a una organización que estaba ya casi al borde de cerrar por problemas de financiación). Él fue mucho más valiente que yo, el aquí presente se escondía tras sus sucias y empañadas gafas. ¡Qué sí, lloré lo más grande, por dentro y por fuera!

Cantó (de disco), nos hizo reír, y también lloramos a borbotones, emoción de nuevo, ¡qué gran vocablo!
Pero no todo fue lagrimeo, este entrañable caballero horas antes de proclamarse vencedor, nos deleitó guitarra en mano y con voz afinada de tono muy especial, en el coqueto chillout terracero del Jarama que se montaron. Yo desde luego ni me lo pensaba, este hombre tiene un disco y los que se le pongan por delante.

Para Ford España, todos sin excepción, fuimos vencedores.
Foto:  Cortesía de Ford España.

Con la gente de las ONGs tuve tantos buenos momento, sí, de nuevo más de una lagrimilla se me escapó. Todos absolutamente todos, me demostraron su generosidad, su pasión por lo que hacen, sus ganas de superación y lucha por los proyectos, a cual más bonito, en los que llevan trabajando muchos meses, en el casos de algunos, hasta años. Puedes seguir colaborando con ellos y echarles un  clave, he aquí sus páginas oficiales.

Me emociona especialmente por mi padre y mi tío, mi tía... pero estoy de acuerdo, se puede curar. Por cierto los recortes en Sanidad, sobre todo en oncología no los entenderé never and ever. Y eso que estoy en huelga de metro que vale un dineral. ¿Qué, que tiene que ver?, pues para mí mucho, que los políticos se lo cojan, no dicen que vuela. Si empleáramos el dinero con el corazón nos iría mejor. Es sólo una asociación mía, probablemente estúpida.

El subidón/bajón de la entrega de premios o lo vives o que nadie te lo cuente, sabemos de lo que hablamos.
 Los de los patrocinadores, ya me sube como la espuma, y es que si hay una cosa que me guste es una marca comercial, todo el merchandising de propaganda me apasiona, lo reconozco. Unido a esto van las maravillosas, naturales y siempre atentas azafatas de Ford España (cunando llegué había como 20 y ya me quería poner a hacer fotos like a crazy). Casas como como Bp Utimate, Continental, ABC, Autofácil, Editorial Prensa Ibérica, Atres Advertising, El Mundo, Auto Bild, La Razón, As, Mediaset, Top Auto y Race colaboraron como patrociandores. Mc Donalds también hizo lo que pudo, esto lo digo porque más de un niño se quedó sin hamburguesa, el año que viene que vuelvan con tráilers y happy meals en cantidades industriales, es más, como no venga el propio Ronald McDonald prometo organizar una revuelta con todos los niños, os aviso soy más peligroso y coñazo que todos los 'Cantajuegos' juntos.



Tampoco os penséis que no tuvimos tiempo para reír, lo tuvimos y mucho, que un día entero da para mucho. El presentador oficial de la jugada - maravilloso -  me pareció un comunicador con dotes humorísticas y energizantes, que se lo supo montar muy bien micrófono en mano, y sino atentos a este momentazo, hubo muchos más no os vayáis a pensar.

Ejercer de paparazzo con tablet, sobre todo en momentos como este tiene sus ventajas. Majísimos todos los compañeros de prensa.
Foto: Cortesía de Ford España

Tengo más mucho, pero me lo reservo para una segunda parte en la que expondré las fotos que ando editando y eligiendo cuidadosamente, porque los pequeños detalles - fueron muchos para mí - son los más importantes. El estilo en las carreras y un especial de stylish cars by Ford are coming soon.

Organizando y de radiante blanco. Las cosas bien hechas, bien parecen.
No puedo dejar de despedirme sin dar las gracias de manera muy especial a Eva Vicente, Directora de Comunicación de Ford España, y todo su maravilloso crew. Eva, aparte de derrochar simpatía y belleza a partes iguales, estuvo pendiente en todo momento de todos y cada uno de los detalles e invitados, y además, cuando fue necesario puso orden. En la entrega de premios estábamos tan emocionados como pesados. Por cierto Eva me quedé con las ganas de probar el tv y safety car, así que para la próxima me toca, soy como los niños, me acuerdo de todo.

Los mejores, vaya pedazo de profesionales, me dejaron con la boca abierta en más de 1000 ocasiones, o más.
Quiero mandar un agradecimiento talla xl a todos los compañeros de prensa por el trato recibido;  gráficos, tv, agencias, etc... en todo momento me hicieron sentir como uno de ellos. Para Ford España no hay distinciones entre blogueros y periodistas, algo que otras marcas deberían aprender en cuanto a organización de eventos y trato personal y profesional. Especialmente quiero mandar un abrazo enorme a Julio de la Fuente y su hijo Alberto de la Fuente, fotógrafos oficiales de las #24hFord. Gracias por vuestra simpatía, esfuerzo, profesionalidad y sobre todo humanidad.

La lucha rueda con rueda, el final fue lo máx.
 Sé que me dejo a mucha gente en el tintero, no en vano, estoy ya preparando una segunda parte, aunque os adelante que ninguna  persona que saldrá es anónima, más que nada, porque para Ford España, todos los que estuvimos allí presentes, eramos V.I.P de corazón. Nunca me cansaré de dar las gracias a Ford por esta oportunidad que me brindó y desde ya os aseguro que tablet en mano, y/o los dispositivos nuevos que vengan, me tendréis dando la lata el año que viene, el otro, el de más allá... ¡¡¡GRACIAS A TODOS EQUIPO!!!

Al final una sonrisa dice más que infinitas palabras, pues eso, a sonreír.
Pd: Este post no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de Carlota Ordoz (Dto. Comunicación Ford España). Gracias por tu paciencia (infinita) conmigo, lo sabéis soy un desastre con los nombres. Eso sí, los colores corporativos de Ford, me los sé - y combino al dedillo - , modestia aparte.



Vídeo: Cortesía de Ford España.

No te pierdas este vídeo resumen presentado por Santiago Sainz, Director de Marketing de Ford España, que sintetiza las últimas horas de esta apasionante aventura de 24 horas ininterrumpidas.Al verlo se me ponen, de nuevo, los pelos como escarpias. ¡¡¡Mil gracias portodo, no me cansaré nuca de repetirlo, ha sido una grandísima experiencia!!!
I will tell you more soon... so Keep tuned.

Hasta el año que viene, ¡a por la décima!

Follow me on Twitter @CharlyDeRivera
Follow @FordSpain

Sitio Oficial | Ford España