Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

TOP TEN SPRING HITS

La primavera no solo altera la sangre, altera también nuestro guardarropa, las temperaturas cambian, no hace frió tampoco calor, y esto dificulta la elección.
Por ello he creado este Top Ten especialmente pensado para el periodo de entretiempo, las tendencias que hoy te resumo serán tus mejores aliadas en estos primeros días estivales.
Como en otras ocasiones, también esta vez, he obviado las de siempre enseñándote las más punteras, atención coolers por que no están todas las que son, pero las que están son las más cool.

Transparente
Gasas, muselinas, organizas, tules, los tejidos más vaporosos se tornan protagonistas, parece que se lleva enseñar, también insinuar. Los materiales más delicados son ahora destacados, de forma velada en nude y combinado con blanco por Alexander MacQueen o con micro corbata casi invisible de Costume Nacional.

Americana M/C
Es una interesante opción para lucir americana y tener los brazos libres, te libera de camisas y te propone combinar con camisetas. Pureza de lineas y siluetas sencillas en combinaciones clásicas de blanco y negro, Raf Simons dixit o algún acento amarillo y mini-cremalleras sustituyendo a botones por Jil Sander.

Punto Calado
De mayor ligereza que en otras estaciones y con el punto de maya, como apuesta fuerte, este tejido impera en primavera, ahora que el tiempo nos libera. De todas las propuestas que he visto me quedo con el cárdigan anudado en gris perla de Cerruti, o los tonos klein en cuello descocado de Gucci.
Short y Blazer
Un támdem perfecto, la frescura desenfada del short y la elegancia construida del blazer, en total look black por Louis Vuitton o en azules y blanco de Dries Van Noten, quien además propone añadir calcetines ejecutivos completando la imagen.

Abrigo Estival
Muchas casan sacan sus prendas de abrigo en tejidos más livianos apropiados al momento, la elección se dificulta ante la variedad de opciones, la propuesta más trendy nos llega de Prada, en color dorado, totalmente plastificado, ajustado con cinturón y con mangas remangadas.
Aunque siempre es interesante el socorridísimo trench, con cinturón o sin el, este es sin duda el básico más perdurable, sino quieres caer en el clásico beis, búscalo en otros colores, Richard Chai lo presenta en rosa.

Fajines y Corseletes
Esta vez el fajín se desvincula del tuxedo y toma posición en un estilismo sofisticado, altamente chic, no apto para los no arriesgados, que se mezcla con tejidos lujosos de satenes y sedas. La cintura se ajusta, los hombros se marcan, en Philip Lim además es adornado y en Lanvin está plisado. Zapatos de pitón o sandalias finas de cuero calzan el look.

Total look White
El color mas puro de todos es en estos días el más socorrido, el más aclamado, como en otras primaveras la propuesta total look se presenta en infinidad estilos. Te elijo dos como fuente de inspiración, para los minimal Calvin Klein, y para recargados Patric Erwell. Ojo a los pantalones de ciclista y a las camisas de chorreras que su buen uso, es un gesto que apunta maneras.

Volumenes
La amplitud de miras en cuanto a volúmenes de refiere viene siendo tendencia temporadas atrás, una interesante proposición que además rescata el optical print es la Duckie Brown, que exagera volúmenes en el total del conjunto al más puro estilo xl. Otra es la expuesta por Giuliano Fujiwara, quien mezcla prendas de volumen de cierto aire chandalero, con otras del vestir.

Prendas Joya
Recargadas hasta la saciedad perdería o lentejuela, la unión de estas con otras de mayor discreción son tu baza al elegir esta opción, y para muestra un look navy con americana glitter por D&G, o pantalón dorado también aplicado de Dior Homme, combinado con un clásico dueto de camisa blanca y chaleco negro.

Nudes
Los tonos naturales de cetrinos a nudes son ahora protagonistas en tus otufits estivales, en diferentes formas estilísticas desde borsalino-dandy en Ann Demeulemeester a safari-chic de Mihara. Ante la sobriedad cromática complementa sin miedo; collar, pañelo, sombrero, cinturón, todo dentro de la misma gama de color.