Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

Fall/Winter 2011-2012 review (II)

Milano es la capital de la moda más importante en el universo fashionista masculino, y claro que París está genial, pero hay que reconocer que el poderío Milanés con esos dandies tan mediterráneos, tan morenos, tan estilosos, en fín que los que habéis estado en Milán ya sabéis de lo que estoy hablando. Y como no podía ser de otra manera mis desfiles favoritos han sido Burberry Prorsum, Prada y desde luego Versace.



La mítica casa icónica de lo british  por excelencia, Burberry Prorsum capitaneada por el genial Crirtopher Bailey tomó como temática del desfile la singular climatología inglesa en la que la lluvia es el protagonista absoluto, bajo el título Weather boys, la firma se reinventa una vez más con buen gusto, excelentes cortes y patrones, por no hablar de la genialidad en cuanto a colores muy al punto 'color block'.


Minimalismo ácido eléctrico con pieles y paños teñidos en colores fosforitos, prenda técnicas de acabo brillante nada discreto, véase amarillos y naranjas, punto texturizado y con relieve, el abrigo como prenda clave y si es de peletería pues mucho mejor y por supuesto el refresco de prendas clásicas de la firma que se revisitan versionadas y mejoradas.


La mejor prenda el chubasquero transparente, tan retro...me recuerda a mi primer paraguas.



Miuccia Prada volvio a dejar a los asistentes a su show con la boca abierta, esta año la italiana se isnpiraba en un personaje ficiticio un poco freaky. El susodicho es un vendedor ambulante de los años 60's que acaba en un casino con su maletín de muestrario, viendo los looks es fácil visualizar al personaje, ¿o no?




Hombros más que exagerados, robóticos, sueters de cuello halter en tejido de lurex y colores más que brillantes, brillosos como el verde jade. Punto de seda en polos al estilo wallpaper, patchwork de ante en abrigos con adornos geométricos, calcetines ejecutivo también destellantes, maletines y como prenda clave la americana de tres botones sobretallada.



Todo en una paleta muy otoñal que va de los tierras y marrones, a los grises, pasando por el negro y varios azules. Acentos en turquesa y naranja, por ejemplo.



Donatella se ha superado y mira que yo con fan de Gianni he renegado tantas veces de ella en su primera etapa al mando de la casa, que en fín, desde aquí la pido perdón, todo por esta excelente colección. Inspirada por el New Wave, en un desfile elegante, atevido, y con mucha clase, un estilo refinado y moderno no apto para todos lo públicos.



Prendas de piel en negro con relieve sobre conjuntos de sastrería de silueta ajustada que tiene al negro como color absoluto, el cual se mezcla con grises azulados, klein, burdeos y mucho camel, de nuevo un it color la siguiente temporada.


Cuellos altos, gafas redondeadas, mucho guante para complementar outfits que mezclan lo sporty con el tailoring más refinado y algunas prendas de motero al más puro estilo byker. Todo engominado muy al gusto del marchio italiano.


En la próxima entrega repasaré las mejores propuestas para el Otoño/Invierno 2011-2012 de la Semana de la Moda de Nueva York.

Os espero en Mensencia y Happing