Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

New Season Spring 2011 is coming

Pelo largo o corto, el dilema de la Primavera. Alexis Mabille S/S 11'.
Parecía que el Invierno no se iba a acabar nunca, pero los primeros rayos de sol subidos de grados están ya más que asomados, menos mal, y hartos de comprar rebajeo, cosa más que entendible, empiezan a llegar a las tiendas las prendas de la nueva colección, yo estoy tan emocionado que me dan ganas de llenarme el pelo de margaritas como en el desfile de Alexis Mabille, en plan ritual estival.
Si chicos ya está aquí, New Season Spring 2011 is coming. Viendo el collage me asaltan las dudas, largo o corto, ¿qué hago?, estoy en periodo de entrepelos...

Lo primero a tener en cuenta es pensar en los básicos de fondo de armario, ¿cuáles van a las prendas clave de la temporada?, no te preocupes que ya he pensado por ti, y he creando una lista que no te puedes perder, con los Díez imprescindibles de primavera. Aunque ya te adelanto que el trench, los vaqueros de corte recto, las camisetas de algodón orgánico y los pantalones chinos, son must haves, más que planteables, obligatorios para vestir el nuevo casual estival, por cierto aunque muchos ya se que la odiáis, vuelve la rejilla y se llevan las transparencias.

El inevitable trench, una de las prendas clave y además combinado con rejilla en Burberry Prorsum S/S 11'.
En cuanto a combinaciones de color una que no falla y se repite año tras año es mezclar los tonos naturales que van del blanco al crudo, pasando por los tonos rotos (off withe), para combinarlos con camel y todos sus derivados,  deSde los tostados al beige. En Blanco y Camel Mix te doy las claves para crear los looks con esta apetecible CC (color combination).

Apuesta por el Blanco y Camel mix como en Gucci S/S11'.
En cuanto a tendencias se refiere, la cosa no es tan fácil y se merece un extenso posteado aparte, (como ya hice este Otoño con trendiest top ten), hoy simplemente calentamos motores, aunque para ir abriendo boca, este año no puedes dejar de ver las Tres Tendencias clave de Topman, un buena sinopsis general del Spring 11'.

Countryside

Punto mezclado con algodones algodones orgánicos, prendas inspiradas en los uniformes utilitarios de campo. Pantalones chinos de corte baggy y camisas multibolsillos.
Boho

Silueta relaxed en pantalones de corte ancho y cintura alta con puños en los bajos combinadas con finas camisas de flores o una sencilla camiseta de rayas.
Smart

Conjuntos sastreros de tres piezas en color gris marengo con camisas de micro-cuadros casi invisibles. Americanas slim más jeans sin lavar.

Y hablando de tailoring, es inevitable mencionar la campaña de Ermenegildo Zegna, protagonizada de nuevo por uno de nuestros tops más internacionales, que tan bien sabe posar el look clásico, hablamos de Oriol Elcacho. La casa italiana apuesta por un buen sastre a medida y por supuesto por la americana de doble botanuda cruzada, y en cuanto a colores, azul marino en lana fria con cuadros Príncipe de Gales.


Para completar el estilismo nada mejor que unos buenos accesorios, ¿qué haríamos sin ellos?, los de la casa francesa A.P.C son irresistibles, con dos colecciones diferenciadas, la primera de inspiración safari y muy desenfadada, y la segunda más vestida al mismo tiempo que divertida.

Necesarios como el comer, unas gafas de carey al estilo Clubmaster (las de Rayban), una mochila de loneta y piel, un borsalino beige (si es con ala mucho más exagerada que el de la foto, mejor que mejor) y un weekend bag de ante.

Cinco accesorios imprescindibles para esta Primavera de la mano de A.P.C
Para calzar esta temporada estival no pueden faltar 5 items, tan necesarios como el pan: unas suede boots, unas sandalias de tiras, unas botas militares de inspiración vintage, básicas unas chelsea boots y por supuesto unos zapatos apuntados, y que sean floreados, por favor.  Un capricho los de Paul Smith, los quiero ya.
El zapato Cervantes de Paul Smith S/S 11'.
Si hay algo que siempre trae esta época del año, aparte de las alergias, es felicidad, grandes dosis de buen rollo primaveral, y yo estoy de lo más happing, y no, no es otro de esos palabros inventados, es el nuevo blog de Coca Cola, donde acabo de estrenarme como editor de moda, aunque también hablaré de celebrities internacionales, todo para los más jóvenes, aunque si tú ya no eres un teen, también nos puedes leer, está muy entretenido.

New season Spring 2011 is coming,  ya se que queda un mes y pico, pero yo estoy deseando decirlo, así que ¡Feliz Primavera! ¡Happy Spring!

Os espero en Happing y Mensencia