Portal de moda y estilo de vida para hombres con clase

¡De nuevo: De Crucero!

Con estos fríos que corren cuesta pensar en las nuevas propuestas para la venidera primavera, nos quedan unos meses de largo, helado invierno, pero las grandes y pequeñas casas de moda se apresuran a lanzar sus coles-crucero. Un invento de las marcas para que compremos tank-tops en pleno diciembre o abrigos en verano y como excusa perfecta irte de crucero en febrero o esquiar en agosto. En principio es un lío, pero te haces a la idea pronto, a mi me parece de lo más divertido, ojala fueran así todos los líos.

Este año mi crucero preferido es el de los italianos Dolce & Gabbana en la que han presentado looks preepy en combinación negro y rosa pastel y algún acento en blanco. Las prendas principalmente de vestir, trajes coordinados en blazer y pantalón, descoordinados, con chaleco y como novedad los ribetes en blanco. Minipañuelos, finas corbatas, polos y calzado en tonos claros son las fuerte apuesta del tándem. Sin duda creo que caeré en la tentación de esta apetecible combinación.

Y hablando de cruceros me viene a la mente mi primer post, en el que proclame mi ¡Bienvenidos a Bordo! Ilustrando mi andadura con ’Le Male’ by Jean Paul Gaultier, una fragancia fresca con toques de azahar que perdura en el tiempo como la bergamota, sin ninguna duda este mismo perfume sirve para sazonar este ultimo posteado.

Claro que hablando de cruisse colections empiezo a recordar una de mis tendencias favoritas ‘In the Navy’, y es que el rollito marinero nunca pasará de moda, símbolos old school 50’s con imágenes de anclas, sirenas varadas, criaturas marinas, se intercalan en mi mente con básicos estivales que debemos recordar como el blazer cruzado, los pantalones blancos, camisetas cuello barco a rallas, quien no recuerda la una de las campañas más famosas del ‘enfant terrible’ de los mares, el genio Jean Paul se hizo con el mercado mostrando un sexy-metrosexualmente musculado, marinero de intensa mirada, sin duda la campaña cruzó charcos, y ríos de tienta corrieron, hombres de toda índole se perfumaban en grandes cantidades con ‘Le male‘, reconozco que nunca la he llevado pero esto es una cuestión personal que me quedo en el tintero.
En estos últimos años muchas masiones han revisitado símbolos navy, recordemos el desfile Dolce &  Gabbana f/w o7, la colección s/s Gucci 08...también los grandes grupos de moda ensalzan el look,
¿Quién no tiene una camiseta rayada de Hennes & Mauritz? En las tiendas de segunda mano encontrarás clásicos perdurables en el tiempo, que te debes plantear, y en tu sombrerería preferida seguro localizarás el accesorio imprescindible para rematar la imagen, la gorra marinera.
Presta atención a este patchwork-gif ; en el que te muestro un remix de toques marineros, te recomiendo como complemento perfecto el Rolex Oyster Perpetual Date Just, para que tengas la velocidad crucero controlada, además toma nota de los looks 'Vacaciones en el Mar' by Tommy Hilfiger.

La clave del lo que seguro será de nuevo, un éxito veraniego, es la elección de básicos de siempre. Mi particular visión de este must estival se presenta de la siguiente forma; La prenda clave como no podía ser de otro modo, el trench de verano, el que os propongo es este en azul klein de doble botonadura firmado por Holand of Squiere, en algodón con lino, que si combinas con camisa de seda bordada en tonos rojizos by Evisu de luxe, zapatillas de piel blancas por Fred Perry, calcetines de hilo escocés Palatino y complementas con gorro negro en fieltro y cinturón de piel con bolsillo el mix es perfecto, como nota discordante os propongo combinar rojo y fucsia, un ejemplo bien valdrían unos pantalones en rosa fuerte de Master Piece. Aparentemente una difícil unión, que aventuro como una de las gamas, presuntamente triunfantes de la próxima y cercana nueva temporada.

Si todavía tienes dudas, te planteo un ejercicio de inspiración, recordar alguna escena del marino más famoso de todos los tiempos, espinacas aparte; ¡Popeye el marino soy! De nuevo: de Crucero, me voy.